Visitas Almagro Post

viernes, 4 de enero de 2013

Almagro gana población

Según el Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística


Los datos del Padrón Municipal del INE, publicados el miércoles pasado, hablan de que Almagro, a fecha 1 de enero del 2012 , tiene 9.132 habitantes, mientras que un año antes sólo tenía 9.083 ; es decir ,que en un año, hemos ganado población, concretamente 49 vecinos más.

El dato es interesante ya que confirma que el municipio, Capital del Campo de Calatrava, se mantiene en cifras similares, desde hace unos años, superando  los 9.000 habitantes. No decrecer ya es un buen síntoma, sobre todo en comparación a localidades más pequeñas de la provincia que sí descienden en ratio habitante. Otras poblaciones grandes de la provincia también ganan vecinos como:Alcazar, Miguelturra, Bolaños, Herencia, Daimiel,Tomelloso o la misma Ciudad- Real.

En relación a Almagro los 49 vecinos más empadronados en un año, puede deberse a que una mínima parte de la población de hecho ha considerado interesante pasar a población de derecho. Se calcula que esa condición la tienen un 10% de los habitantes en Almagro. También hay reflexiones que apuntan a que están volviendo Almagreños que emigraron en tiempos difíciles y que tras su jubilación deciden saborear su histórico terruño que les vió nacer.

Sea como sea ,bienvenidos a la "patria chica".



No hay comentarios:

Publicar un comentario