Visitas Almagro Post

miércoles, 2 de enero de 2013

Sueldos por las nubes...para algunos

Como primer día laboral de este nuevo año habría muchas noticias para comentar, pero hemos elegido en Almagro Post  reseñar lo leido en  el Diario Oficial de Castilla La Mancha de fecha 31-12-2012. No es el día de los Santos Inocentes, sólo de San Silvestre. La política no queda desacreditada por la noticia que comentamos, más bien tiene como objetivo colectivo que estas cosas no vuelvan a ocurrir. La mujer lider de la predicada austeridad, la mujer luchadora frente a despilfarros de la "herencia anterior", ha cobrado en el 2011  bastante más que el Presidente del Gobierno de España.

Quien no se lo crea ,aquí constan los detalles:
Según la declaración de bienes presentada por Cospedal , publicada( repetimos) en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el último día del año 2012 , sus ingresos brutos  en el año 2011 superan los 200.000 euros, si bien la Presidenta de Castilla-La Mancha recoge en el Diario Oficial de la Región unos ingresos netos (después de impuestos) de 158.388 euros, lo que le permite entrar en el Libro Guinness de los Récords como la representante pública mejor pagada de España.

Esos ingresos netos corresponden a los siguientes trabajos:
-Secretaria Gral del PP hasta junio 2011.................... 88.897,44 euros
-Senadora hasta junio 2011....................................... 31.775,04 euros
-Trienios como abogada del estado hasta junio..........   1.634,61 euros
-Presidenta Castilla La Mancha,desde junio.............. 36.082,24 euros

Desde Almagro Post no nos escandalizamos de que por varios trabajos se obtengan varios sueldos. Lo que es escandaloso es cobrar del Partido Popular( Subvencionado desde los Presupuestos del Estado como todos los Partidos), por seis meses de trabajo, un total de 88.897 eurazos, límpios de trigo y paja. Esa cifra resulta ser veinte veces más que el salario mínimo, congelado por Rajoy en el año 2012, e incrementado para el 2013 en un 0,6%, 4 euros al mes mientras sube la luz un 3% o la gasolina desde hoy es dos céntimos más cara en Castilla La Mancha.

Con estos desaforados ingresos de una persona, que, además, se erige en la defensora del sacrificio y la austeridad, que ha recortado tanto (20.000 empleados públicos a la calle) que difícilmente Castilla-La Mancha saldrá del agujero en el que Cospedal ha metido a la Comunidad, no es de extrañar que los ciudadanos le reprochen constantemente su ya preocupante obsesión con el déficit, cuando ella, eso sí, gana 13.199 euros al mes, o si se prefiere lo que ingresan 35 familias con el llamado salario mínimo de inserción.

Sus palmeros nos dicen que el 2.012 ha ganado menos, sólo lo correspondiente a su sueldo de Presidenta de la Comunidad.¡Igual no ha podido llegar a final de mes¡. Y que conste que su pareja también ingresará unos dinerillos, que no se concretan en la Declaración de Bienes que aquí comentamos. Sólo se nos dice que dispone de 300.000 euros en su cartera de valores en Bolsa, y que pertenece a Consejos de Administracción de cinco ( 5) empresas. ¡Lo dicho, entre los dos no llegan a fin de mes¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario