Visitas Almagro Post

lunes, 31 de diciembre de 2012

Invierno y Plaza Mayor



Relato corto

Hoy es último día del año y me trae recuerdos tristes. Se nos marchó un ser querido, se nos agota un pétalo de nuestra vida y replegamos la memoria sobre nuestros sueños.Nos hacemos un poco más niños y esta noche, bañados en música, brindaremos por un año mejor, en una especie de carta mágica a los Reyes Magos para los próximos 365 días: propósito de dieta, colecciones de fascículos, escribir poemas o imaginar un viaje en crucero por el Mediterráneo.

El ruido y el jolgorio pasarán,tras la madrugada nos estamparemos nuevamente sobre la cruda realidad: el Poder nos ha birlado la paga de Navidad y nos ha mentido varias veces en la misma jornada todos los días del año que deja de respirar.

De momento nos queda el invierno, aún es muy niño; suena llorando tras cada esquina, como tierno y dormilón. lo tenemos entre pañales de fiestas y mimos de dulces acurrucado en esta Plaza Mayor de Almagro.

Abrigados y resoplando, con las manos en los bolsillos, paseamos por sus soportales adintelados, topando nuestra vista con esas columnas de piedra que el tiempo no ha podido romper.Cada invierno la piedra se lastima, intenta refugiarse de las ventiscas y aguaceros, permaneciendo siempre que pueden :firmes, esbeltas, presentando batalla al frío y a las heladas. El invierno Manchego no es el invierno Siberiano pero cuando brinca y retoza es inaguantable hasta para las piedras de la Historia.

Hoy parece que la niebla está agazapada tras las celosías de la última hoja del calendario,apenas nos deja respirar ese verde intenso de la Plaza Mayor. El verde nos emite un mensaje de futuro, de tiempos mejores, de utopías realizadas con políticas colectivas, en reivindicaciones conquistadas. Nada se concede, todo se conquista, y la conquista debe mantenerse diariamente :con mimo, y con tacto, y con firmeza.

El invierno durante los Santos Viejos se hará jóven y nos sacudirá con su energía nevada, con su fogosidad al viento.Nos amará con pasión tras cada columna, tras cada minuto perdido; porque sus días también se agotarán.

Todo se agota. Todo es un ciclo. Cada calendario.Cada éxito. Cada invierno.Nuestros sueños.Nuestras vidas.

Todo se agota menos esta Plaza Mayor que permanece con su Historia y con su gloria.Tampoco se agota nuestra particular estrella en el firmamento, para que gocemos del tiempo hasta la eternidad. ¡Feliz Año 2013¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario