Visitas Almagro Post

sábado, 15 de diciembre de 2012

Esta Navidad compra en Almagro


Camaña Navidad
Para estas fiestas Navideñas el Ayuntamiento parece que pone en marcha una campaña publicitaria, para incentivar que se compre en Almagro. Se denomina “ Esta Navidad compra en Almagro”, y  la justifican por la cercanía y buen trato. De lo que nadie duda.
El objetivo del evento es magnífico, pero las acciones para conseguir ese objetivo, brillan por su ausencia.
No deja de ser una “campaña” voluntarista, encaminada a rellenar una nota de prensa y salir del paso, para justificar una gestión que deja mucho que desear. ¿Alguien piensa que unos anuncios en la radio municipal, y unos carteles en las tiendas, ayuda a un mayor consumo?.
¿Dónde están las actividades para que ese logro sea fructífero?.Llueve sobre mojado. Sin paga extra navideña los funcionarios locales consumirán menos, con los copagos sanitarios los pensionistas consumirán menos, con la subida desbocada del IVA los vecinos mirarán un poquito más los euros a gastar.
Podría ayudar al objetivo de reactivar los comercios y hostelería Almagreña, algún incentivo para que los Almagreños alegren sus bolsillos y para que los visitantes de la comarca, y más allá, se acerquen hasta: nuestros regalos, nuestra artesanía,  nuestros productos alimenticios, nuestros  vestidos , nuestros dulces, nuestros restaurantes, etc.
Alguna idea podemos aportar: unas rebajas combinadas, algún sorteo especial, algún regalo por la compra, algún calendario de nuestro pueblo, algún programa de ocio nocturno, algún espectáculo callejero, unas Jornadas gastronómicas o ruta de la tapa . Para todo ello nuestro Ayuntamiento también debería haberse animado a consumir en Almagro, organizando algunas de estas acciones y, de paso, dando ejemplo.
Lo dicho, buenas intenciones en la campaña, pero con unos cuántos carteles y anuncios en Onda Almagro ,no se llega muy lejos .Es como darle un chupito de mistela a quien tiene hambre de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario