Visitas Almagro Post

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entre bambalinas anda el juego

Gratamente sorprendidos nos hemos quedado  en Almagro Post, cuando hemos conocido la noticia de que la Compañía Teatral Corrales de Comedias de nuestra ciudad, participará  hoy y mañana en MERCARTES, en su quinta edición . Durante su estancia en Sevilla, seguramente difundirán su buen hacer profesional , que tiene como base Almagro, pero que conocen en Granada, Almuñecar o buena parte de Castilla La Mancha, cuando la Red de Teatros de nuestra Comunidad Autónoma funcionaba a pleno rendimiento.

MERCARTES
es el mercado bienal del sector de las artes escénicas para promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes de la cadena de valor. En él se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y responsables de espacios escénicos y de festivales, así como profesionales y empresas de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares. Este evento teatral está organizado por la Federación estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, por la Red de Teatros, Auditorios, Ciruitos y Festivales de titularidad Pública y por la Asociación de Autores Teatrales.


La Compañía Teatral Almagreña, profesional en esto de las industrias culturales,tiene sus detractores y sus seguidores, hay de todo siempre como en botica, que solía decir el paisano.Desde Almagro Post sí queremos romper una lanza por su dedicación a su Teatro para Estudiantes, ya por su decimonovena edición, sus temporadas teatrales de fines de semana en nuestro histórico Corral, su actual aventura de Massterclasico, sus Talleres tetrales y un largo etc,etc,etc.

Lo que tenemos en Almagro hay que defenderlo, sobre todo cuando se sabe actuar en plena nevada matinal,con el ruido del viento y la lluvía, o con los sofocos de las luces infernales en plena temporada veraniega.Que mantengan la atención de cuatro grupos de estudiantes adolescentes es toda una proeza, y ello es por su buen hacer,profesionalidad y gallardía.

Desde Almagro Post  apostamos por lo que ya ha demostrado un éxito, que hay que saber motivar,ensalzar, apoyar,pregonar,elogiar,loar y ponderar. No sólo con palabras. ¿Por qué desde la Web Municipal se dirige un icono a la "Ruta ñ" y no hay otro enlace directo a esta Empresa Cultural Teatral?.Entre bambalinas anda el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario