Visitas Almagro Post

domingo, 30 de diciembre de 2012

Plan de empleo solidario

La Diputación Provincial  de Ciudad Real, concienciada con el problema del paro , ha vuelto a repartir 6 millones de euros a los Ayuntamientos para sacar del desempleo a 2.500 ciudadrealeños. En el caso de  Almagro  el Ayuntamiento lo va a destinar a obras de adecuación de parques y jardines. Se cubrirán 2 puestos de oficiales de 2ª y seis peones, de los cuáles tres serán mujeres. Esta información no la hemos podido leer en la Web Municipal,  ni  escuchado en Onda Almagro,sólo en un cartel en la puerta del edifico Consistorial, para presentar instancias antes del 4 de enero. ¿Por qué tan poca publicidad?.

No anunciarlo con más énfasis suena extraño, descontextualizado con otras informaciones nímias a las que sí se les machaca con autobombo sobrado. Nos huele como a olvido intencionado. Dicha amnesia contrasta con el anuncio de que va a hacerse un miniplán de empleo de 5.000 euros¿? con la paga extra navideña a la que han renunciado Alcalde, Vicealcalde y Concejal de Obras, que ya se anunció en julio no cobrarían, siguiendo la estela impuesta a funcionarios y empleados públicos.

Desde Almagro Post sospechamos que ha existido una mala conciencia en las Autoridades Locales que han loado en su discurso Navideño la solidaridad de numerosos colectivos Almagreños en favor de sus convecinos, o la solidaridad de la Diputación con ese Plan de Empleo Extraordinario anunciado que sacará del paro a 8 personas en nuestra ciudad; y ellos mirando para otro lado. Desde el ámbito municipal oficial la solidaridad ha estado minimizada, ha sido mera fachada, una fantasmada ,puro olvido.Desde que se anunció en julio esa renuncia a la paga Navideña ha habido tiempo de poner en marcha medidas adecuadas para utilizar ese dinero; el propio Presupuesto del 2012, aprobado en octubre, hubiera sido una buena herramienta; darlo al Banco de Alimentos Local ahora en Navidad también habría resultado una buena acción.No vale a finales de Diciembre anunciar que se va a hacer en el futuro.¿Cuando?.¿Cómo?.

 Vivimos de anuncios insolventes,de pura propaganda, de teatralidad sostenida. Es verdad que se exclaman palabras grandilocuentes en fechas fraternales, pero se incide en su análisis benéfico, de arrimar el hombro por caridad. La SOLIDARIDAD es algo más, es constancia desde la planificación de gobierno. La solidaridad no es ejercicio caritativo y benevolente, sino que debe ser justicia colectiva, garantía de unas condiciones de vida dignas para todos desde el Bienestar de un Estado democrático, o desde un Ayuntamiento democrático.La verdadera solidaridad es la que llega a todos como resultado de nuestra acción colectiva que, en el fondo,esa es la política social y democrática.

¡Basta de palabras triviales, anodinas, insípidas¡. Exijamos solidaridad democrática.¡Sin teatro, por favor¡





plaza-mayor-de-almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario