Visitas Almagro Post

martes, 4 de diciembre de 2012

Paradores en Peligro

Hace bastantes días habían llegado rumores a Almagro Post sobre el peligro que se cernía sobre la red de paradores y, más en concreto, sobre el de Almagro. Era una lectura obligada en distintos digitales confidenciales del  país. La liebre más oficial saltó ayer cuando supimos que la Dirección Nacional de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red, en Castilla La Mancha los de Albacete y Manzanares, además del cierre parcial de otros 27, entre ellos el de ALMAGRO. La medida se sumaría a un ERE para la extinción de los contratos de 644  trabajadores, un 14% de la plantilla.

Desde Almagro Post la medida nos parece desproporcionada, ridícula e inasumible por injusta, y claramente desproporcionada en el caso del Parador de Almagro que siempre ha estado entre los más rentables de la Red. Se va a destruir una marca y una imagen de mucha calidad en toda España, en Castilla la Mancha y, sobre todo, en Almagro.

Sin duda detrás de esta extranvótica medida, que desmantela un pilar fundamental en el turismo español, está el objetivo de privatización de la cadena hotelera, se ha comentado que a unos chinos,aunque daría igual a quien fuese.

Espero que las autoridades municipales de Almagro, si es que existen, tomen cartas en el asunto y defiendan con uñas y dientes una gran institución en Almagro, como es el Parador de Turismo.Su pérdida sería retroceder años luz en nuestra ciudad.

Desde Almagro Posts estaremos reivindicativos con este tema. Nos jugamos mucho en Almagro si se desmantela, aunque sea parecialmente, nuestro PARADOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario