Visitas Almagro Post

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde Taiwan a cenar en Almagro

Invitados por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el pasado martes 27 de noviembre, visitaron nuestra provincia Manchega un grupo de empresarios de Taiwan, en misión comercial.

Desde Almagro Post, hemos querido dejar pasar más de una semana, esperando una reacción oficial  desde la página Web del Ayuntamiento de Almagro. Por lo visto, tras este tiempo ya recorrido, podemos saber que no hubo foto. Sí que  recorrieron Almagro los empresarios de Taiwan, ya que estuvieron cenando tras el consabido paseo turístico.No consta foto con las Autoridades Locales, ya que no existió encuentro con dichas Autoridades.

Los citados empresarios visitaron una docena de empresas de la provincia. Ninguna de Almagro. Se interesaban especialmente por vino, aceite y quesos. Esta acción comercial internacional no es ninguna broma, toda vez que Taiwan supone el quinto mercado de Asia en importación de estos productos. Queda claro que en Almagro no hubo foto, porque nadie se interesó por la visita-intercambio, por la visita-oportunidad de negocio.

¿Para qué queremos en Almagro una Concejalía de Promoción Económica?. No tenemos respuesta desde Almagro Post.

Existe un representante de la Cámara de Comercio estable en Taiwan, ¿las empresas Almagreñas agroalimentarias, o artesanas , o tecnológicas, no pueden hacer negocio en Taiwan?.Nos tememos que hemos asistido a una oportunidad perdida. Hubo cena, aconteció visita turística, pero no existió foto, pues no se celebró reunión oficial alguna.

Se nos puede decir que era una visita y cena privada.¡Ese es el problema¡, que no se desprivatizó para aprovechar una oportunidad, aunque fuera sólo de contactos posteriores.Desde Taiwan vinieron a cenar a Almagro y, nosotros,perdimos el tiempo.¿De verdad existe una Concejalía de Promoción Económica?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario