Visitas Almagro Post

lunes, 10 de diciembre de 2012

Funcionarios castigados sin paga de Navidad

Ya se acercan las fiestas Navideñas, nos lo recuerdan los diferentes medios de comunicación y, sobre todo, el encendido de luces Navideñas en las Plazas de nuestros pueblos. Este año, en aplicación del Decreto-Ley de 13 de julio pasado, el Ejecutivo Rajoy ha castigado a todos los funcionarios y empleados públicos de todas las Administraciones, a no disponer de gastos extras en Navidad, con su paga extra de siempre.Bien sabe Almagro Post de la mala fama de todos los empleados públicos, sin duda porque la Administración nunca se ha encargado de poner en valor el trabajo diario de todo el personal que trabaja para el bien común de  la sociedad. La paga extra Navideña no era ningún privilegio, sino el contrato de 14 pagas anuales ahora incumplidas, tras haber aprobado determinadas pruebas públicas, valorando mérito y capacidad.

En la provincia de  Ciudad Real, la supresión de esta paga extra al funcionariado supondrá dejar de inyectar en la economía provincial alrededor de 42 millones de euros, unos 18 millones de ellos en la capital y más- menos 750.000 euros en el municipio de Almagro. Los comerciantes, y los hosteleros, lo tienen claro, la menor inversión de los empleados públicos supondrá pérdidas millonarias en sus negocios.

Este castigo a los empleados públicos es bastante ridículo y bastante nulo a efectos de la contabilidad nacional, pensando en lo que creía el Ministro de Hacienda que recaudaría con los evasores fiscales y que al final ha resultado un fiasco, no han llamado a las puertas del perdón ministerial ni la mitad de los previstos. Los ricos siguen sin fiarse del Gobierno que trata mal a sus funcionarios y empleados públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario