Visitas Almagro Post

domingo, 2 de diciembre de 2012

Última promesa electoral por incumplir

Se veía venir, quien ha incumplido tantas promesas electorales en un sólo año de mandato, ¿porqué no iba a incumplir su última promesa electoral?. Los pensionistas de Almagro se barruntaban que sería una nueva mentira, esas declaraciones de nuestros gobernantes actuales cuando decían : " Si algo no tocaré, serán las pensiones, porque el jubilado es el más indefenso y no tiene una segunda oportunidad", declaraba Rajoy un día sí y otro también. Igualmente sostenía :" Por eso la única partida del presupuesto que no he tocado ni pienso tocar en los próximos tres años serán las pensiones". Y ,efectivamente, no ha tardado tres años en hacerlo, ha tardado sólo uno.

Desde Almagro Post queremos ser creíbles, y por ello hay que referirse a la variación del poder adquisitivo de las pensiones que con Zapatero, en siete años, perdieron un 1,2 puntos. Rajoy en un año, ese poder adquisitivo ha perdido 1,9 puntos.Ya veremos cuando termine la legislatura, cómo va esa comparativa.

A esta gran mentira, de no actualizar esa paga extra a los pensionistas en enero por la desviación del IPC anual, habría que sumar las otras mentiras de las que debemos guardar memoria. "Subir los impuestos significa más paro y más recesión"- dixit Rajoy en 2011.La realidad es que el IRPF se ha subido un mínimo de 0,7% hasta un 7%. El IBI aumentó un mínimo de un 4% ,hasta un 10%. Meteré la tijera a todo "menos a pensiones,sanidad y educación" decía el Presidente , pero ha aprobado el copago sanitario en función de la renta, incluido los pensionistas que pagan, al menos, el 10% de sus medicinas.Igualmente los pensionistas pagan la subida del IVA del 18 al 21% ,desde el uno de septiembre. Con ello se comprueba que los pensionistas han perdido bastante más poder adquisitivo que ese 1,9 % oficial.

Hasta ahora ,el Gobierno se había defendido de los brutales recortes que receta a los ciudadanos débiles con el argumento que no tocaba las pensiones,pero la careta se le  ha caído, se ha desmantelado la hipócrita excusa que utilizaban para sostener un importante sector de la opinión pública.

Ya no les queda por incumplir nada,¿ qué siete plagas nuevas nos impondrán?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario