Visitas Almagro Post

martes, 18 de diciembre de 2012

NO al Tasazo Judicial

Ayer tarde tuve la oportunidad de saludar, y tomar un café ,con D. Antonio Camacho, quien desempeñó la cartera de Ministro del Interior en el último Gobierno Zapatero.El exministro pertenece profesionalmente a la carrera fiscal, miembro de la Unión Progresista de Fiscales y en la actualidad abandera,desde los escaños socialistas, la Oposición a la Ley de Tasas Judiciales que, también ayer, entró en vigor.

El Sr. Camacho lo tiene claro, al igual que : magistrados,jueces,fiscales,abogados, procuradores, secretarios judiciales y resto de funcionarios/as de justicia de toda España; el Tasazo de Gallardón afecta a la garantía última de los derechos ciudadanos en nuestro país y, muy especialmente, al artículo 24 de nuestra Carta Magna. Hasta el mismísimo Fiscal General del Estado, nombrado por el actual Gobierno, se ha manifestado contrario a la desproporcionalidad de las nuevas Tasas Judiciales.

En la conversación mantenida, rechazó que una medida con pretendido ahorro económico para la Administración sea lícita cuando afecta a derechos humanos , e igualmente es inmoral que se argumente a su favor, en base al uso excesivo que se hace de los Tribunales. Gallardón ejecutando, y Rajoy consintiendo, nos retrotraen al año 1.959

Desde Almagro Post ya nos manifestamos hace unas fechas beligerantes con el llamado "Tasazo Judicial", que crea una Justicia de doble vía, para ricos que podrán pagar su acceso a los Tribunales , y para pobres que no tendrán recursos para poder llamar a la puerta judicial.

El Gobierno actual se carga el patrimonio democrático de España que tanto nos costó actualizar, infringiendo una auténtica fractura social entre nuestros paisanos.

El exministro fue rotundo: " No es posible un poder absoluto sobre el ciudadano que tiene unos derechos cívicos y constitucionales". " La nueva Ley de Tasas Judiciales no es que sea inconstitucional, es que es preconstitucional", terminó afirmando. El Tribunal Constitucional parará, aunque tarde, este nuevo desmán de quien, con su temporal mayoría absoluta, se ha creido que todo el monte es orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario