Visitas Almagro Post

sábado, 19 de enero de 2013

Cazatalentos

Hace unos días se anunciaba que una empresa catalana fichaba a una expresidenta madrileña para que ésta alumbre los ocultos cazatalentos. En ese eje Madrid-Barcelona queda bastante al sur nuestra ciudad de Almagro. Esos mágicos cazatalentados no van a pisar el Corral de Comedias. Pero falta hace.

Se echan en falta los talentos, que puedan ayudar a sacar a flote un  pueblo que puede parecerse en algunos instantes a la inundación de la famosa Plaza de San Marcos en Venecia. Pongo el ejemplo porque nos unen la afinidad por los encajes.

Me explicaré. El eslogan turístico actual de Almagro es: "Capital de la Orden y del Campo de Calatrava". Pero un fantástico monumeto homenaje a la Orden de Calatrava hace unas semanas se ha instalado en una rotonda de acceso a Torralba de Calatrava. Nos han quitado la iniciativa.

En la pasada Navidad la máxima autoridad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha anunciaba para su promoción los mejores productos gastronómicos de nuestra Región en tiempos de fiestas y festejos.Se olvidaron de mencionar las berenjenas de Almagro. Nos han quitado la iniciativa de ensalzar nuestro genuino aperitivo.

En la prensa provincial de hoy ,podemos leer que en una rotonda de acceso a Ciudad Real Capital va a instalarse un helicóptero Bolkow cedido o donado por el Batallón de Helicópteros de Almagro. Nuestro pueblo ,que tiene el honor de acomodar en su espacio territorial al Bhela 1, desde hace treinta años, no ha podido instalar en alguna de sus amplias rotondas de acceso un helicóptero similar. Nos han quitado, una vez más,la inciativa de visualizar esa simbiosis de instalación militar con quien fue capital de la provincia en otro tiempo histórico.

¡Nos hace falta un cazatalentos¡.¡ Mejor un cazaideas o cazainiciativas¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario