Visitas Almagro Post

martes, 22 de enero de 2013

Gastronomía internacional

Desde Almagro Post siempre le damos la vuelta a la noticia. Valoramos la otra noticia o , si lo prefieren, le buscamos tres pies al gato, intentando aportar otra reflexión hacia lo nuestro.

En esta semana se está celebrando en Madrid, como todos los años,una cumbre internacional de gastronomía, la llaman Madrid Fusión, tal vez es un grato entremés a la Feria Internacional de Turismo de final de enero.

Este año Madrid Fusión lo han unido algunos al nombre de Almagro, por la sencilla razón de que una de sus vecinas jóvenes, estudiante en la Escuela Familiar Agraria de Bolaños, va a participar en un concurso de tapas creativas con queso.

La riquísima tapa es algo así como : leche frita con Flor de Esgueva rebozada con pistacho; polvo de galleta de Roquefort Societé; trufa de Mascarpone Galbani con chocolate blanco y crujiente de pasta de tulipa. Para chuparse los dedos con esta rica narrativa con olor a derivados de la leche.

Nos alegramos por la joven almagreña, seleccionada entre bastantes participantes de toda España, por la suerte que tendrá  de codearse con lo mejor de la cocina mundial, de tomar contactos con expertos de fama internacional y por esa oportunidad de abrirse camino profesional con un curriculum tan delicatesen.

El pero está en cuándo Almagro utilizará la gastronomía como un eje de su desarrollo turístico. Tiene excelentes restaurantes, tiene excelentes productos alimenticios a promocionar, tiene excelentes profesionales y se demuestra que también tiene excelentes recursos personales para su futuro.¿Para cuando un Almagro Fusión, o algo menos potente pero igual de eficaz?.¿Un encuentro nacional de cocineros jóvenes?.¿Una feria de la tapa?.¡Algo¡


 Madre de dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario