Todos recordamos que el Ayuntamiento almagreño presentó con bombo y platillo en FITUR del 2014 la denominada "Ruta de la berenjena", después, a finales de febrero coincidiendo con los carnavales, comenzó el evento.
Se iba a evaluar cada tres meses, pero se ha hecho a los 400 días, en un acto oficial dentro de la programación de la 1 Feria de la Berenjena. Los datos oficiales son elocuentes y negativos, se han utilizado 4.000 folletos de los 30.000 que se imprimieron. Se ha degustado 3.905 tapas, es decir ,DIEZ diarias. Y los beneficios económicos han sido de 9.762 euros, es decir, VEINTICINCO EUROS diarios.
¿Cómo se puede presumir con estos datos?: diez tapas al día y 25 euros de caja al día.
Sin duda algo ha fallado. Seguro que no han sido los restaurantes que han dado el do de pecho .La iniciativa estuvo mal planificada, una ruta permanente cae en la rutina y no se promociona bien. Unas jornadas gastronómicas en uno o dos fines de semana habría tenido mejores resultados.
Naturalmente felicitamos a los establecimientos hosteleros premiados: El Parador de Almagro ha recibido la mejor valoración en todos los criterios evaluados. Extraídos los resultados diferenciando los distintos criterios, los establecimientos mejor valorados han sido: el Restaurante Bolsillones por “El valor culinario de la tapa”; la Cafetería Teo por “La originalidad de la tapa”; El mesón El Corregidor de Almagro por sus “Instalaciones”; la Taberna de El Chiri por el criterio “Atención Personal”; el restaurante Calatrava por la “Relación calidad-precio” y el Restaurante Abrasador de Almagro por el criterio de “limpieza”.
Esperamos que un nuevo conejal de turismo, tras el 24 de mayo, sepa reconducir esta buena iniciativa de promocionar la berenjena, pero bien programado, sacándole el mejor provecho.
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