Foto.- Martínez Carrión.- Lanzadigital 1 de mayo
El pasado jueves, antes de ir a la Cruz de Mayo, el PP almagreño estuvo de mitin, presentando candidatura, no se sabe si equipo, a pesar de esa nota de que "cada uno de ellos podría ser alcalde".
La foto no puede ser más expresiva, y no puede ser culpa del "plumilla" corresponsal de Lanza. La imagen se dio, es real. La ilusión no aparece por ningún sitio. El lenguaje no verbal dicta mucho, es expresivo. Quintanilla estudiando lo que tiene que decir de bueno sobre el candidato; y el candidato serio, aislado, pensando pasar el trance lo antes posible, esperando que el reloj marcase la hora del comienzo del entremés.
El candidato no se refirió a la problemática del PP local, despedazado en canal al huir el ideólogo de otros tiempos, en oposición y en gobierno, a otra candidatura electoral que les arrebatará votos y apoyos; en todo caso, lo pueden tener de bisagra y tener que atender sus condiciones tras el 24 M.
El candidato olvidó al traidor, con esa técnica Rajoy de hacer no existir lo que no se nombra. Pero esa vieja dinosauria de la política , la Diputada Quintanilla, sacó a relucir el sapo de la discordia y dijo: "Luís ha tenido que aguantar la deslealtad y falta de compañerismo".
¿Cuándo hay deslealtad es sólo culpa de una parte?. ¿Nadie es culpable de la deslealtad de un equipo de gobierno con sus promesas electorales?. ¿Expresó deslealtad Genaro cuando lo apearon del sueldo liberado del Ayuntamiento y lo mandaron a trabajar en Ciudad Real, todo ello para dejarle el sueldo oficial al Alcalde?.
La deslealtad siempre tiene un doble camino, una doble dirección. Quizás la foto de arriba expresa la memoria del candidato hacia su amigo y mentor de otros tiempos, y ahora desterrado del paraíso de las gaviotas. Siente que la falta de compañerismo le acompaña. Está solo, aislado.
Y encima, la Quintanilla, viene vestida de amarillo, con el mal fario que este color suele darle a los actores, de entremeses o de traiciones.
Lo dicho, una foto sin calor, sin entusiasmo. Una tarde de viento desapacible y de frialdad en la faena. Al menos, del tercio que se aprecia en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario