Visitas Almagro Post

lunes, 11 de mayo de 2015

El CIS no engaña.

Según el sondeo publicado el día 5 de mayo por el CIS, el PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebrasen hoy, pero con el PSOE pisándole los talones.

Los datos de la encuesta de abril sostienen que los populares lograrían un 25,6% de los apoyos por el 24,3% de los socialistas. Podemos, que había sido segundo en el anterior barómetro, se desplomaría hasta el 16,5%, por lo que pierde más de siete puntos. De acuerdo con el sondeo, Ciudadanos experimenta un fuerte crecimiento al pasar del 3,1% de los sufragios de enero al 13,8% de los sufragios y crece un 345,16% en el último trimestre.

Izquierda Unida cae hasta el 4,8% mientras que UPyD, que tenía el apoyo del 4,6%, prácticamente desaparece del mapa político, al quedarse en un 1,9%.

En voto directo, sin cocinar los datos, la victoria sería para el PSOE (15,4%), seguido por Podemos (13,6%) y el PP (13,5%) mientras que Ciudadanos se queda en el 10%.

El mapa conservador de las elecciones autonómicas de 2011 tampoco tendrá un azul tan claro, según el CIS. El PP pierde la mayoría absoluta en todas sus regiones, menos en Castilla y León. Aunque sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha, se cumplen sus peores miedos y se queda lejos de la mayoría. Pierde además el bastión extremeño, donde Monago es superado por el PSOE que también se mantendría como primera fuerza en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario