Visitas Almagro Post

martes, 19 de mayo de 2015

Medalla de plata a nuestro aceite.

 El aceite de la D.O Campo de Calatrava (Ciudad Real), que agrupa a 16 localidades empeñadas en hacer el mejor aceite, ha recibido seis nuevas medallas, entre oro, plata y bronce, en China y Japón, entre más de 600 marcas de aceites llegadas de todos los continentes.
En nota de prensa, esta marca de calidad ha destacado que “el reconocimiento que están obteniendo los productos del Campo de Calatrava, en el ámbito internacional, están contribuyendo notablemente al afianzamiento y a la entrada en nuevos mercados”.

Han explicado que en ‘The Olive Oil Sommelier Association of Japan’, una cita que cada año tiene mayor importancia en el país del sol naciente, y en donde el aceite de oliva es cada día más familiar,  también sigue siendo un producto algo misterioso, que cada día gana más adeptos y más mercado.
En este contexto, al certamen se presentaron más de 400 aceites entre los que obtuvo una medalla de oro, ‘Palacio de los Olivos’, de Bolaños de Calatrava. Una segunda medalla de plata, los aceites ‘Pago de Piedrabuena’, de Ballesteros de Calatrava.

Y por primera vez, una nueva Cooperativa acogida a la Denominación de Origen obtiene una medalla de plata, la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro, que elabora aceites vírgenes extra de la máxima calidad de la variedad cornicabra.

Además, los aceites de oliva virgen extra de la DOP Campo de Calatrava participaron en el concurso ’10th China International Olive Oil Competition 2015′, que se celebra en Pekín y Shanghái en China, desde el 2005, para un mercado de 1.300 millones de consumidores, donde se valora notablemente el valor nutricional del aceite, y donde sus características son ya muy apreciadas en el mercado chino.

Enhorabuena a nuestros agricultores y productores de las almazaras actuales.

(fuente.- Almagro Noticias de ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario