Visitas Almagro Post

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pactos a debate


  •  
  •  
"Oiremos a todo el mundo antes de tomar una decisión que beneficie a Almagro
Lanza digital de ayer .-    Martínez Carrión
ALMAGRO
Genaro Galán, líder de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro, se muestra cauto ante los posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Almagro. Electores Ciudadanos se ha convertido en bisagra decisiva para permitir o no que la lista más votada, la del PSOE con 5 concejales, acceda al gobierno municipal y desbanque de forma definitiva al PP, cuyo candidato y alcalde en funciones, Luis Maldonado, sólo obtuvo cuatro concejales, perdiendo cinco de los que nueve que obtuvo en la pasada legislatura.
La otra candidatura independiente Almagro sí Puede sólo consiguió un concejal, por lo que su poder de decisión en los posibles pactos es irrelevante.
Galán aseguraba a este periódico que “ahora lo que toca es actuar con mucha responsabilidad, reunirnos todo el grupo de trabajo y sopesar todas las posibilidades, escuchar las propuestas que se nos quieran hacer llegar, oír también lo que nos tengan que decir los colectivos yasociaciones que sabemos a ciencia cierta que nos apoyado y, al final, tomar una decisión que beneficie a Almagro”.
De cara a una posible negociación con el PSOE, aunque sólo sea con el objetivo de permitir que gobierne la lista más votada, la Agrupación que lidera Galán pondría sobre la mesa las propuestas incluidas en su programa electoral que necesitarían el apoyo decisivo de la Diputación Provincial, que seguirá estando gobernada por el PSOE,  y de la Junta de Comunidades, institución que podría también pasar a control socialista tras un pacto de gobierno con Podemos, partido que ha obtenido tres parlamentarios regionales. “En  cualquier caso, insiste Galán, vamos a actuar con cautela y asumiendo, con  mucha responsabilidad, el sentido del voto de nuestros electores”.
No hay que olvidar que la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro procede de una escisión del Partido Popular y que Galán ha sido teniente de alcalde en el gobierno municipal de Almagro en los últimos ocho años, aunque en la pasada legislatura Galán fue apartado por el alcalde de los principales órganos de gobierno municipales. Por ello se entiende que un pacto con el PP de cara a forma r un próximo gobierno en el Ayuntamiento no sería entendido por los electores que han dado su apoyo a la lista de Galán.
Por otra parte, todo hace indicar que esta Agrupación Independiente formalizará en los próximos meses su inclusión definitiva en el partido Ciudadanos, formación que necesita ampliar su presencia en todo el territorio nacional de cara a las decisivas elecciones generales de fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario