Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de mayo de 2015

Programa PSOE de Almagro

Hemos dejado para el final el comentario al Programa Electoral Socialista en Almagro. Podríamos decir que los últimos serán los primeros o que nos han ido llegando los textos en el orden que los hemos comentado.
No es que sea un programa innovador pero es muy realista, posible, realizable y, en realidad, con todo un diagnóstico de la situación actual.
Tiene cuatro grandes objetivos. "reparar los daños" de esta legislatura pasada, "sentar las bases de una recuperación de la ciudad ", "transparencia" y obtener " de fuera la financiación necesaria para las inversiones posibles". Más realismo no se puede tener.

Lo primero hablan de economía y empleo: evitar aumentar la deuda, fiscalidad del agua residual según consumo, reducir costes en sueldos a políticos, auditoria, transparencia en los procesos de personal, concejalía de empleo, iniciativas de autoempleo, vivero de empresas, etc.

En obras se vuelve a plantear el POM, sobre la segunda ronda no lo terminamos de ver, las licencias exprés en obras menores, ahorro en alumbrado, carril bici, el Silo para un espacio joven, reivindicar la supresión de pasos a nivel.

En Bienestar social destacamos lo del transporte de mayores, el envejecimiento activo , las viviendas tuteladas para mayores; todo ello son buenas propuestas.

Otras propuestas interesantes son: Consejo Local de Juventud y la tarjeta ciudadana joven, además de orientar la ciudad al turismo de congresos o crear una feria para los productos almagreños.

En educación y cultura creemos que se ha podido ser mas ambiciosos, pero el realismo financiero impera, no obstante destacamos cinco cuestiones:
-voluntariado cultural
-mejorar las ferias, incluido conciertos
-ampliar la capacidad de la escuela infantil "La comedia" para acoger todas las necesidades
-cursos de verano universitarios en Almagro
-utilizar la antigua universidad como espacio cultural no sólo en julio.

Lo dicho un programa realista, solvente, de transición para arreglar todos los desaguisados de los últimos 8 años y sentar las bases de gobiernos posteriores. ¡Suerte¡.


!GANAMOS TODOS! Fotos Web PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario