Visitas Almagro Post

sábado, 16 de mayo de 2015

Propuestas electorales PP Almagro ( y 2)

No sabemos si los calificativos de , apenado ,resignado , continuista o reiterativo, los ponemos ahora al principio o los dejamos para el final. Optaremos por ponerlo en todas partes.

Manifiestan un objetivo general de prometer "ideas reales y realizables", seguramente han aprendido de los errores de promesas infumables en anteriores legislaturas. Este objetivo de reserva es incompatible con eso de que estamos superando la crisis económica y que ya "se ve la luz al final del túnel".
Piden tener una mayoría " sin ataduras, sin intereses particulares, sin intereses partidistas", por lo visto, seguirán como los ocho años anteriores " donde prometieron acabar con el sectarismo y lo han cumplido". El cinismo de los redactores y miembros de la candidatura debe andar por los altares, se olvidan que el PP ha gobernado en Almagro 16 de los últimos 20 años. Si alguien sabe de partidismos y sectarismos que se miren el ombligo de los últimos ocho años con la Web o con la Emisora Municipal.


Obras e infraestructuras.-
Prometen un Foro Permanente de urbanismo con técnicos y profesionales para agilizar licencias de obras. Es decir organizar la Concejalía de Urbanismo, no sabemos si cobrando a tiempo total su nueva dirección política. ¿ Por qué no se han agilizado las licencias de obras en los últimos 8 años?.

Prometen un Plan especial para el casco histórico. No saben que ello es más minucioso y restrictivo que la situación actual. Se olvidan del prometido nuevo POM de otras campañas electorales, y ahora lo sustituyen por esta idea y por la revisión de las Normas Subsidiarias para legalizar los bajocubiertas. Sí parece un acierto la rebaja del 50% para obras de rehabilitación.

Convertir el Matadero en un espacio joven, también es una vieja promesa. Aunque se remiten a la herencia recibida, como si fueran seguidores del antiguo Testamento y pronto se convertirán en estatuas de sal de tanto mirar hacia atrás.

Lo de la Nave Multiusos para fiestas es una nueva chapucilla. Ya tienen una pero por lo visto quieren agrandar el espacio disponible. Eso, el Museo Taurino y el refugio de animales, parecen como las grandes apuestas.

Lo del aparcamiento para el Mercado tienen que explicarlo. La calle es la que es y una doble dirección con mucho tráfico es inviable, a pesar del espacio de la empresa eléctrica..

Dicen no prometer inversiones no posibles y se lanzan a prometer la rehabilitación de la antigua Universidad. Otra incongruencia.

Cultura.-
Se ríen de nosotros. No politizar el Festival de Teatro Clásico. Seguir trabajando con los centros escolares. Seguir con el Museo del Encaje. Seguir con el Espacio de Arte Contemporáneo. Seguir con la Semana de la Poesía y el Festival de Otoño de Teatro Iberoamericano.

Parece que hacen tres propuestas interesantes:
La Bienal del Barroco, como evento cultural nuevo e importante
La construcción del Museo de la Historia de Almagro en la Iglesia de S. Agustín
La prioridad de declarar el Corral de Comedias como Patrimonio de la Humanidad. Esto lo vienen diciendo los últimos 8 años.

No deja de rezumar sectarismo su intención de sacar a concurso la gestión del Corral de Comedias para mayor transparencia. Quizás esta medida es un castigo a aquellos que le han dado la espalda y se han ido a Podemos, para contrariar al primer edil. Luego, que no son sectarios.

Economía.-
Hablan de austeridad, no nos aclaran si seguirían vendiendo patrimonio público. Ni cuántos liberados políticos podrían tener.
Hablan de bajar impuestos, es el gran mantra del PP en este tiempo. No son creíbles cuando han inyectado subidas constantes en el pasado.
Por fin, buscando la transparencia, publicarán los Presupuestos en la Web local. No les queda más remedio con la legislación actual, desde el uno de enero del 2016.

Turismo.-
Nada nuevo, aparte de hacer visitables algunos patios particulares y hacer visitable la Plaza de Toros y su nuevo Museo Taurino, con unos horarios ampliados.

Deportes.-
Nada nuevo, aparte de apostar por el deporte popular, además del Federado.

Varios.-
Por último, apuestan por crear el Defensor del Mayor, apoyar a las familias numerosas. nueva guardería ya en obras y un Espacio Joven como proyecto prioritario.

Y así llegamos al final de la lectura de un texto anodino, nada ilusionante y totalmente resignado al día a día venidero.

Ni una palabra sobre fomento del empleo. Ni un mensaje para esos 1.100 parados almagreños

Lo dicho al principio, continuista, sin hacer un buen análisis de los problemas actuales de Almagro, sin medidas de reactivación de la economía local, sin perspectivas de ilusionar a toda una ciudad que puede vivir de su historia, pero que quiere hacer historia con su vida. Y eso no se ve en este programa del PP almagreño.




Foto.- Web local de hoy










No hay comentarios:

Publicar un comentario