Visitas Almagro Post

viernes, 29 de mayo de 2015

Movimientos Poselectorales

Lanza digital de ayer
Martínez Carrión

El alcalde de Almagro en funciones y cabeza de lista en las elecciones municipales del pasado domingo, Luis Maldonado, ha asegurado en una entrevista concedida a la emisora de radio local que ha entendido el mensaje claro del electorado y que no participará en ningún tipo de “pacto o pasteleo” para lograr su reelección como alcalde. Hay que recordar que el PP obtuvo el domingo  4 concejales, frente a los 5 del PSOE –la lista más votada-, 3 de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y uno  de “Almagro sí puede”.
Con esta decisión, Maldonado cierra toda posibilidad de negociar con el líder de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro, liderada por Genaro Galán, quien hasta hace unos meses, y durante ocho años, ocupó cargos de responsabilidad en los equipos de gobierno del Partido Popular.

Maldonado no renunciará a su acta de concejal y ha mostrado su firme decisión de ejercer los próximos cuatro años como líder de la oposición, a la vez que ha solicitado el reingreso en su anterior puesto de trabajo como directivo en la antigua Caja de Castilla-La Mancha, hoy Liberbank. El aún alcalde ha dejado claro que ejercerá su labor de oposición con responsabilidad, por lo que no descarta acuerdos puntuales durante la legislatura con el equipo de gobierno y recordó, en este sentido, que “el PSOE en la pasada legislatura votó a favor de varios de nuestros presupuestos anuales”.
La postura del PP liderado por Maldonado hace más probable la investidura como alcalde el próximo 13 de junio del socialista Daniel Reina, quien ha sido concejal en la oposición durante los últimos cuatro años.
En sus declaraciones a Radio Almagro, Maldonado ha agradecido a su electorado y a los almagreños en general que haya podido ser alcalde durante ocho años, “el mayor honor de toda mi vida profesional” y reconoció “como no puede ser de otra manera, los posibles errores, aunque creo que ha habido más aciertos que fallos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario