Visitas Almagro Post

lunes, 18 de mayo de 2015

Programa electoral Ciudadanos Almagro

Leído el texto atentamente parece intercambiable con el del PP. Probablemente es un texto preparado no para un pacto de gobierno del PP con Ciudadanos Almagro, sino más bien al revés, un Pacto entre Ciudadanos Almagro y el PP. A regañadientes, tragando sapos , pero sería una jugada maestra, una dulce victoria en el juego de tronos. Es un texto de derechas ( pasan de participación, se conforman con lo que hay) y lleno de toques de atención a la legislatura anterior, incluso algunas rectificaciones en toda regla.

Comienzan advirtiendo que nacen como " descontento ante los Partidos  tradicionales", ya que hay "una sensación de distanciamiento entre la clase política y los ciudadanos". Que esto lo diga Genaro que lleva en política más que Maldonado, es todo un sarcasmo. Y luego viene una crítica que supone todo un torpedo a sus antiguos compañeros, "servir a los ciudadanos y no a los intereses particulares". ¿Es lo que veían antes en el PP?. Su política será "centrarse en la persona como centro principal de la atención" y "tolerancia cero con la corrupción".¿ Quieren mandar algún mensaje con la legislatura que termina?.

Hacen dos solemnes propuestas: una auditoría y reducir los sueldos a los políticos. ¿Por qué no protestó Genaro sobre ello en la legislatura que termina?

En turismo hacen siete propuestas convincentes: Incorporar el Corral de Comedias a la red europea de teatros históricos ( viene de la legislatura anterior), Ciudad de Congresos, Patronato Municipal de Turismo ( que no explican sus funciones) , la mejora de la estética urbana de Almagro , fomentar el turismo deportivo, el Museo Taurino y pedir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Corral de Comedias ( vieja oferta que no han cumplido como PP en los últimos 8 años).

En educación se atreven con novedades:
-Mayor oferta en FP
-Reivindicar enseñanzas de arte dramático ( incumplimiento los últimos 8 años)
-Centro internacional de enseñanza del español.
En deporte nos parece bien el apoyo a deportistas de élite, solucionar la situación laboral de los monitores deportivos (¿?) y un circuito urbano de entrenamiento.

Nada nuevo en infancia y juventud, por lo visto van a reivindicar el comedor escolar y los libros de texto.¿ Por qué no se ha reivindicado en esta legislatura que termina?.
Lo mismo pasa en Bienestar Social, tras crear el problema del traslado del  mercadillo , ahora prometen transporte a los mayores para ir al mercadillo. Toda una torpeza lo de antaño.

En obras es donde dan mayores bofetadas a los políticos de gobierno actuales: reorganizar la concejalía de urbanismo, revisar Paus paralizados, reivindicar la supresión del paso a nivel carretera de Carrión, el arreglo de calles. Todo ello significa una crítica profunda a como se ha funcionado los últimos 8 añitos en este área, llevada por el PP.

Por último, en economía aciertan al plantear una asociación de empresarios ( ya en marcha), congelar el IBI, ampliar el horario del comercio, planes de empleo , el portal de transparencia que por ley tienen que poner en marcha y el pago de impuestos a plazos.
Es inquietante que hablen de un plan de pago a proveedores. ¿ Significa que sí hay de verdad muchas facturas pendientes en los cajones?. ¡Da que pensar¡.

En resumen, alguna propuesta interesante, mucho continuismo, bastantes interrogantes peligrosos  y esperando ser bisagras para adquirir su parcela de poder.

             

AECIUDADANOSALMAGRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario