Visitas Almagro Post

miércoles, 5 de marzo de 2014

Que resuelva la familia.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha reiterado en Almagro (Ciudad Real) el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal "para reforzar y mejorar el sistema de servicios sociales en Castilla-La Mancha".

Dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, Echániz ha clausurado la jornada 'El futuro de los servicios sociales en el medio rural', organizadas por AFAMMER, en las que han participado cerca de 200 mujeres de la provincia de Ciudad Real, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Echániz ha asegurado que gracias a la determinación y responsabilidad de Cospedal "hoy podemos hablar del futuro de los servicios sociales, el Plan de Garantía ha evitado su quiebra y ha garantizado que éstos sean viables".

Gracias a este plan, "que consistía básicamente en mirar cada euro y dedicarlo a lo más necesario, hemos salvado los servicios públicos esenciales y los programas de atención directa a las personas que más lo necesitan.
 
En esta tarea la familia es imprescindible, y la familia se sustenta principalmente en las mujeres, ha indicado Echániz. "Vosotras sois las que aportáis el bienestar social, que tanta falta hace en tiempos adversos, conciliando la vida laboral y familiar, fomentando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la toma de decisiones, sin caer en feminismos trasnochados ni radicales".", ha explicado Echániz.
 
Así se ha despachado este Consejero en Almagro y, al parecer, no se ha sonrojado ni ha carraspeado en su alocución. A estas mujeres del medio rural debería haberles hablado del cierre de escuelas en esos pueblos, la supresión de transportes escolares en esos pueblos, la reducción de personal docente y sanitario en esos pueblos, los recortes en dependencia, el copago sanitario,etc. Y naturalmente se les da el mensaje de que lo resuelva la familia y, sobre todo, la mujer. ¿Son declaraciones machistas?. No, por Dios, lo que dicen estos siempre es loable y patriótico.
 
Pero ya se sabe, estaba entre los suyos, entre Afamer, y le aplaudieron.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario