Visitas Almagro Post

martes, 11 de marzo de 2014

Presupuestos 14

Todos los organismos oficiales disponen de sus presupuestos anuales desde el inicio del año. Eso le sucede al Estado y sus Instituciones, a las Comunidades Autónomas, Diputación Provincial y buena parte de los Ayuntamientos de nuestra provincia, según hemos ido conociendo por la prensa provincial y por los boletines oficiales.
 
Casi todos, menos ALMAGRO, que pasado ya un trimestre de este 2014 aún no dispone de su planificación económica anual. Claro que hace dos años los aprobaba en octubre y el año pasado en marzo. Igual está próximo el momento de conocer "un documento técnico, pues no se puede hacer otra cosa".
 
Cumplir la ley debería ser la norma de quien ha jurado acatarla y por ello antes de finalizar el año deberían estar aprobados los presupuestos del año anterior. La excusa muchas veces está en querer acotar al máximo todos los previsibles ingresos, olvidando que existe la posibilidad de las modificaciones cada vez que hay un Pleno Municipal.
 
Si uno no sabe hacer bien el presupuesto, tarda tanto, lo hace permanentemente atemporal, se acostumbra a guardar facturas en los cajones, es que no sabe administrar bien los euros y por ello no nos podemos creer que administre bien lo que no son euros, es decir, los tiempos políticos, las peticiones de proyectos nuevos a otras administraciones o el impulso a viejas políticas rutinarias que se hacen cada año.
 
El aprobar, o no, los Presupuestos Municipales en tiempo y forma es un buen termómetro de cómo va la gestión municipal. Y en AL,MAGRO, lo cierto, es que nunca se aprueban en los plazos legales y hasta lógicos: "año nuevo presupuesto nuevo". ¿Cuándo estará el del 2014?.
 
Almagro_Plaza_mayor_2.jpg
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario