Visitas Almagro Post

martes, 18 de marzo de 2014

Poca cultura en la región

El último informe, correspondiente al segundo semestre de 2013, presentado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, ha puesto a la Comunidad Autonóma de CLM en el último lugar en sus barómetros de calidad e innovación, alcanzando una valoración de 0 en ambos aspectos.

 El informe ha señalado que, en general, en todas las comunidades se registraron índices inferiores a los años anteriores, que, en el caso de Castilla-La Mancha, bajaron de un 2 a 0 en calidad y de 1 a 0 en innovación. Ninguna de las ciudades de la región fue incluida en el ránking de las 20 ciudades más destacadas en estos aspectos, listado que lideran Madrid y Barcelona. Estas valoraciones se realizan a través de un grupo de expertos de distintos campos de la cultura, como artistas, creadores, responsables de fundadores, directores de museos, responsables de industrias culturales y responsables de instituciones culturales públicas, entre otros.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Sin embargo, el conocido Festival de Teatro regional alcanzó la lista de 32 actividades destacadas en el panorama cultural nacional, situándose en el último lugar de la lista junto a instituciones como el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Este ránking se confecciona a través de preguntas abiertas anónimas a los expertos del Observatorio, recibiendo el Festival 5 menciones. El Festival presentará su programación oficial definitiva para su nueva edición el día 8 de abril y sus convocatorias se cerraron en febrero.
 
 
Presentación musical en el Festival Internacional de Teatro de Almagro. Flickr FITCA.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario