Visitas Almagro Post

miércoles, 26 de marzo de 2014

Levántate,anda y construye

Navegando por la Red

Por mucho que el ser humano tienda al engrandecimiento de algunas personas cuando pierden la vida, es evidente que el recuerdo de Adolfo Suárez trasciende esa mera emoción contagiosa y que, detrás de las muestras de sentimiento, está el recuerdo de su genio y su figura pero también de su obra.

Una de las cualidades más repetidas, la que sin duda resultó vital para llevar a cabo la transición en España desde la dictadura a una democracia europea, fue la capacidad de diálogo y acuerdo para encontrar salidas pactadas con la mayoría y que favorecieran a la mayoría. Con el tiempo aquella flor se secó y estos días vivimos el ejemplo contrario: un gobierno con mayoría absoluta que aprueba leyes y toma decisiones con el voto en contra de todos los demás. Eso no es consenso. Hemos visto como la presidenta de esta comunidad autónoma nuestra, Castilla-La Mancha, que ha alabado las cualidades de Suárez, ha modificado el Estatuto de Castilla-La Mancha para cambiar la Ley Electoral en beneficio propio con la oposición de todos, sin consenso de nadie.

Son dos ejemplos de lo que debe cambiar para retomar aquel camino iniciado por Adolfo Suárez en el que los demás contaban, los ciudadanos contaban. Y contaba el trabajo compartido, la unión de fuerzas para construir y defender a nuestra comunidad, a nuestra nación, a nuestros ciudadanos.

Hay que estar ciego para no ver lo que están reclamando millones de españoles que despiden a Suárez y acuden a manifestaciones: es el momento de construir de nuevo.

www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario