Visitas Almagro Post

lunes, 17 de marzo de 2014

PROGRAMA PLATEA

 
Estos días nos estamos enterando de la puesta en marcha por diferentes ayuntamientos de la provincia de un programa de artes escénicas para todo el año, cofinanciado por el Ministerio de Cultura, se llama PLATEA
 
Es gestionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al que se han suscrito, ocho municipios de la provincia: Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Torralba de Calatrava, Miguelturra , Bolaños de Calatrava, La Solana y Puertollano.
 
 El programa PLATEA “está dotado con 6 millones de euros y se estima que promoverá 1.200 actuaciones en 150 teatros municipales, beneficiando a más de 200 compañías, con 435 espectáculos de teatro, danza y circo, que se celebrarán entre los meses de marzo y diciembre de 2014″.

 El INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla de cada espectáculo y el caché presupuestado por la compañía, con lo que se trata de una iniciativa nacional que llevará a nuestros pueblos manchegos actuaciones de calidad a coste cero para los ayuntamientos, que mejorara la oferta artística y a precios al público muy competitivos de entre 6 y 12 euros.
 
ALMAGRO naturalmente ausente, pierde estas oportunidades de ingresar cantidades económicas para sus actividades culturales, mientras lo hacen otros pueblos más o menos pequeños como Torralba, Miguelturra y Bolaños. ¿Por qué Almagro no? ¿De quien es la negligencia?.
 
Alguien debería dar muchas explicaciones para argumentar que un pueblo que se pone como modelo cultural deje pasar estas oportunidades.

Almagro se queda fuera del circuito regional de artes escénicas de la Junta de Comunidades y también se queda al margen del nuevo programa Platea. ¡No se puede entender¡.




Teatro Municipal de Almagro
 











Fachada Teatro Municipal de Almagro

Fachada Teatro Municipal de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario