Visitas Almagro Post

domingo, 30 de marzo de 2014

Declaraciones dulcificadas

Con las exequias del  primer Presidente de la democracia española, en este periodo último de nuestra historia, hemos descuidado los comentarios sobre actualidad política en Almagro. Y no parece que tengamos que descuidar esa atención local.
 
Todo ello viene a cuento del último Pleno Municipal cuando además de aprobar los Presupuestos, sin darnos cuenta de la liquidación del ejercicio anterior, rellenaron el Pleno con asuntos variopintos, entre ellos, una moción institucional sobre apoyo a las víctimas del terrorismo del 11.M.
 
Era un asunto de política nacional, que se sepa no hubo ningún afectado almagreño en aquella injusta y ruin matanza terrorista islamista. La moción está bien, pero no lleva a ninguna parte. Era un tema impropio de nuestra política doméstica.
 
Puestos a ser tan paladines de la política nacional se pueden hacer mociones sobre:
 
a.-Protestando por que nuestro país sea el segundo de la Unión Europea en materia de pobreza infantil, aunque al Ministro Montoro no le guste que se hable de ello.
 
b.-Reivindicando que la justicia universal siga siendo una buena imagen de la marca España, en vez de su supresión por el rodillo parlamentario PPopular.
 
c.-Exigiendo sea derogada la norma de reforma local que supone quitar la autonomía constitucional a los ayuntamientos, y en especial a los menores de 20.000 habitantes como el de Almagro.
 
Y así un largo catálogo de mociones contra la sinrazón y el austericidio de un gobierno más preocupado en reprimir las libertades que en eliminar las causas de las protestas.
 
La Oposición debería pensarse el apoyar este tipo de declaraciones institucionales si al mismo tiempo no se aprueban otras presentadas por ellos, como el apoyo a los autónomos, moción que el PP votó en contra en el mismísimo Pleno aduciendo que se había hecho tanto y cuanto por ellos, cuando en realidad si tanto se les ha apoyado no se entiende muy bien por qué se quejan.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario