Visitas Almagro Post

sábado, 1 de febrero de 2014

Indignación en ALMAGRO.

Está en toda la prensa, aunque nos hemos fijado mayormente en miciudadreal.es para fijar esta crónica.

Han saltado las alarmas entre la población de Almagro. La ciudad de los Fugger se revuelve inquieta, entre el horror y la indignación, tras constatar la presencia de José María Real López, el violador y asesino de la niña de nueve años María del Carmen Rivas, que ha sido liberado recientemente de la cárcel de Herrera de La Mancha tras la anulación de la doctrina Parot.  Centenares de vecinos de Almagro se han concentrado en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y han puesto en un brete al alcalde, Luis Maldonado, a quien pedían explicaciones. Su respuesta: la impotencia.

Los huevos lanzados ayer tarde contra la fachada del consistorio resumen el sentir de buena parte de los almagreños, que no entienden “cómo el alcalde puede consentir esto”. Le piden que haga algo, pero el regidor sólo puede apaciguarlos con buenas palabras y con la promesa de que “todo está controlado”.

El propio Maldonado confirmaba esta mañana el empadronamiento de Real, y durante las últimas horas se ha afanado en calmar, al parecer sin demasiado éxito, los ánimos de una población que se ha sublevado en las redes sociales y se concentró ayer a las 20,00 horas en la Plaza Mayor para rechazar la presencia del ex convicto.
Maldonado, que también ha hecho acto de presencia en la concentración junto al resto de la corporación municipal, ha tenido que bregar frente a las quejas de los vecinos, pero no le ha quedado más remedio que mostrar su impotencia ante un empadronamiento “que entra dentro de la legalidad” y al que la Administración local no puede negarse. Aún así, ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que “está todo controlado”.

Hoy las autoridades han informado que el asesino liberado ya no está en Almagro, ya que la presión popular le ha hecho alejarse del municipio.

Bien está lo que bien acaba. Pero quedan muchos interrogantes. Debería exigirse una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para que en ese ámbito se den todas las explicaciones posibles y, posteriormente, todas las que puedan darse, deberían ser puestas en conocimiento de la opinión pública.

Fuenteovejuna todos a una, ha podido una vez más, resolver un grave problema.


concentracion-almagro-violador-14

Fuente.- miciudadreal.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario