Visitas Almagro Post

viernes, 28 de febrero de 2014

Palacio va despacio

 
Zonas pintadas de blanco en el Palacio Fúcares de Almagro /Fotos Rueda Villaverde
Zonas pintadas de blanco en el Palacio Fúcares de Almagro
/Fotos Rueda Villaverde
 
Ha pasado un mes y medio desde que los primeros brochazos de pintura cubrieran de blanco el ladrillo visto que aguarda bajo las arcadas del patio del Palacio de Fúcares, en Almagro, y la Comisión de Patrimonio todavía no ha dictaminado acerca de estos trabajos. Después de que la reunión del mes de enero no tratara el pintado del edificio renacentista en su orden del día, las miradas estaban puestas en la reunión correspondiente al mes de febrero, celebrada ayer, que volvió a pasar de largo del cambio de aspecto de la actual sede de la Universidad Popular del municipio encajero.
 
 La Comisión de Patrimonio espera aún el informe municipal en el que se detallen los trabajos realizados y que se pretenden realizar en el palacio, un informe que el Consistorio ha encargado a técnicos externos.
Así lo confirmaron a La Tribuna fuentes municipales, que reconocen que el dictamen esperado en el día de ayer «no podía producirse» porque el propio Consistorio no tiene en sus manos aún dicho informe, que deberá después trasladar a Patrimonio para que decidan si los trabajos, emprendidos durante la primera quincena del mes de enero, continúan adelante o si, por el contrario, el Ayuntamiento deberá devolver el patio del palacio a su aspecto anterior, de ladrillo visto.

 Fuentes cercanas a la Comisión de Patrimonio aseguran que esperaban que en la reunión de ayer se tratara el asunto almagreño, y mostraron su sorpresa por que éste se dilate en el tiempo. Salvo convocatoria urgente para tratar el pintado de Fúcares, las maniobras del Ayuntamiento de Almagro no se tratarán en la comisión hasta la próxima reunión, a finales de marzo.
 
La Tribuna de Ciudad Real de hoy
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario