Visitas Almagro Post

martes, 4 de febrero de 2014

Los Pueblos más Bonitos de España.

Desde el pasado verano supimos de la existencia de la Asociación" Los pueblos más bonitos de España". Lo supimos ya que diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que esta Asociación  preseleccionaba a los municipios de San Carlos del Valle, Infantes y ALMAGRO para formar parte de la misma, siempre que lo solicitasen y cumplieran con los requisitos que ellos tenían para formar parte de este proyecto .El alcalde de Almagro coqueteó con esta noticia y todo parecía que en poco tiempo la ciudad Calatrava pasaría a formar parte de ese `proyecto colectivo .Pero unos cuántos meses más tarde, estamos sin noticias de contacto alguno y ,desde luego, sin profundizar en este supuesto

Los pueblos más bonitos de España, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

Obtener la marca Los Pueblos más Bonitos de España significa:

Beneficiarse de una infraestructura para la organización de proyectos de formación y difusión de los valores del patrimonio nacional y rural.
Ostentación y uso de la marca registrada “ Los Pueblos más Bonitos de España” tal y como se especifica en el reglamento de uso de la marca debiendo:
.Colocar en los diferentes accesos al pueblo el panel normalizado correspondiente
al emblema figurativo de la marca “Los Pueblos Más Bonitos de España”.
.Utilizar para él mismo y las asociaciones sin ánimo de lucro de las cuales él sea miembro (Oficina de Turismo, comité de fiestas, etc..) esta denominación y este emblema figurativo en todos los documentos de comunicación : boletines municipales, manifiestos, cabeceras de cartas, etc…
Organización de actividades culturales relacionadas con el patrimonio e historia de los Pueblos oficiales.
 
Fomentar la formación en materias de sensibilización, gestión y preservación del patrimonio.
Promoción del Pueblo a nivel nacional e internacional a través de la web de la Asociación, su Aplicación de Smartphone y las diferentes acciones que la Asociación decida emprender con este fin.
Publicación de fiestas y eventos del Pueblo para atraer el turismo tanto en la web de la Asociación como en  redes sociales, Facebook y Twitter
Feedback con los viajeros que han estado en el Pueblo a través de el apartado comentarios de la web.
Un canal de comunicación y asesoramiento con el fin de mejorar y conservar tanto tradición como patrimonio de Pueblo.
Gestión de ayudas públicas en favor de los Pueblos Oficiales, apoyo y reconocimiento de la Unión Europea, Estado y de las Comunidades Autónomas.

El año pasado la asociación contaba con quince localidades: Albarracín, Ayllón, Calaceite, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Mojácar, Morella, Pampaneira, Peñíscola, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Valderrobres y Valverde de los Arroyos.
 
En el pasado FITUR 2014  se han adherido otros 9, cinco de ellos pertenecen a la comunidad de Castilla y León (Frías, La Alberca, Mogarraz, Pedraza y Urueña), y los cuatro restantes se reparten entre las comunidades autónomas de Castilla –La Mancha (Alcalá del Júcar), Aragón (Cantavieja), Asturias (Lastres) y Andalucía (Vejer de la Frontera). Con estas nueve incorporaciones, la asociación cuenta ya con veinticuatro pueblos.
 
De Castilla La Mancha son VALVERDE DE LOS ARROYOS  en Guadalajara y  ALCALÁ DEL JUCAR en Albacete.
 
No creemos que ALMAGRO no pueda estar en esta Asociación con méritos propios. ¿Desidia municipal?.¿No cumplimos los requisitos?.¿No hemos apreciado los beneficios que conllevaría estar en este proyecto?.¿no lo consideramos interesante en el ámbito de la promoción turística?.
 
¡Una pena¡.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario