Visitas Almagro Post

martes, 18 de febrero de 2014

TV regional sin decencia

Ayer conocimos el comunicado del Comité de Castilla La Mancha Televisión, que no tiene desperdicio sobre la indecencia y atropellos y manipulación que se comete cada día en nuestra televisión regional
Este es el comunicado completo :

"El Comité de empresa de CMT no tiene ninguna afiliación política, no defiende a ningún partido y no representa ninguna ideología, es más, nos congratulamos de que cualquier medio de comunicación, especialmente el nuestro, critique el mal gobierno, la mala gestión y se haga eco de las denuncias ciudadanas.

Con estas premisas los representantes de los trabajadores de CMT denunciamos, una vez más, la burda manipulación de la información, la tergiversación y el ocultamiento de la realidad que cada día lleva a cabo el equipo de dirección de RTVCM en los programas informativos. Una burla a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y al periodismo como profesión y como pilar básico de un sistema democrático.

Desde el Comité de empresa de CMT queremos denunciar que el Dtor. Gral. Nacho Villa y su equipo de dirección de informativos, Victoria Vigón como directora y Mario Ordóñez y Yolanda Guirado como subdirectores, continúan manipulando la información, haciendo un uso partidista de un servicio público como es RTVCM, con el fin de vapulear políticamente cualquier institución que no esté gobernada por el Partido Popular.
 
Es bochornoso como se produce una continua campaña contra algunos ayuntamientos, especialmente los de Toledo, Cuenca, Puertollano o Azuqueca de Henares, así como otras instituciones u organismos que por decisión democrática están gobernados por otras formaciones políticas que no son el partido al frente del gobierno de nuestra comunidad autónoma.

El balance desde que Nacho Villa es director del ente público es demoledor: las noticias negativas relacionadas con la gestión de estas instituciones superan las 400 en cada caso (con una media de 3-4 informaciones negativas diarias) mientras que las noticias críticas con las actuaciones del gobierno regional o de cualquier ayuntamiento gobernado por el Partido Popular es nula, 0. Así de simple. La obsesión por desprestigiar al adversario político llega hasta tal extremo que en muchas ocasiones roza la vergüenza ajena y el surrealismo en muchas informaciones, y la crítica directa y feroz hacia los profesionales que trabajamos en CMT.
 
"Asimismo denunciamos la nula presencia de colectivos sociales, organizaciones sindicales o asociaciones vecinales, partidos políticos minoritarios, así como cualquier otra entidad, grupo o gremio con representación en la sociedad castellano-manchega cuyas convocatorias, cobertura de actos o manifestaciones simplemente se ignoran".
 
En el Consejo de Administración de esta tele regional se sienta el alcalde de Almagro, que si no protesta contra este estado de cosas se convierte de cómplice con una situación antidemocrática.
 
¡Claro que algo parecido pasa en Onda Almagro¡¡¡¡
 

2 comentarios: