Visitas Almagro Post

viernes, 31 de enero de 2014

Seguimos con Patrimonio en ALMAGRO

Anoche durante el Pleno Municipal ordinario del mes de enero, se habló largo y tendido del inicio de las obras fantasmas ( parece que no han existido) en el almacén de Fúcares. Ese edificio artístico y monumental de Almagro que el alcalde está empeñado en devolverle la imagen del siglo XVI. Tal vez en ello no le falte razón pero hay que contextualizar las medidas.
 
Sus razones son que mucha gente `, sobre todo expertos en arte, le piden esa medida pues la restauración en los años 70 fue pésima (dicen). Naturalmente si mucha gente le pide al alcalde que cambie los pésimos y maltratadores adoquines de la calle Feria, igual no nos hace ningún caso. ¿Y si se lo pidiesen los expertos de arte?. 
 
En el Pleno quedaron claro dos cosas: a) que la Comisión Provincial de Patrimonio había ordenado paralizar las obras , y b) que el alcalde había engañado a la oposición argumentando que sí tenía dichos permisos. Se defendió el sr, alcalde en que no eran obras sino pruebas lo realizado; olvidando que para esas pruebas también eran necesarios los dichosos permisos. Igual que se hace con cualquier vecino almagreño.
 
El culebrón seguirá en los próximos meses. Desde Almagro Post nos hemos definido muchas veces al respecto, hay que redactar un Plan Director global para cambiar la rehabilitación de ese espacio, aunque se acometa por fases, según disponibilidad presupuestaria. y Patrimonio no puede decir otra cosa. Aunque se maree la perdiz unos pocos meses más.
 
Imagen de una de las pruebas de pintura realizadas en el patio de Fúcares. Tomás Fdez. de Moya
Imagen de una de las pruebas de pintura realizadas en el patio
 de Fúcares. Tomás Fdez. de Moya
.La Tribuna de Ciudad Real. Hoy 31 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario