Visitas Almagro Post

miércoles, 8 de enero de 2014

Cacas de perro

Los vecinos de Almagro empiezan a protestar. En concreto los de la C/ Bernardas, que han colgado de puertas y  ventanas unos cartelitos exclamando que están hartos de las cacas de perro, de tener que recoger las mierdas de los chuchos a los que sus dueños pasean por esta céntrica y noble calle almagreña.
 
Por lo visto, estos vecinos se creyeron la propaganda oficial de que la Ordenanza Municipal de Convivencia aprobada en enero del 2011, iba a resolver los problemas de limpieza de nuestra ciudad .Ellos están hasta la coronilla de tener que limpiar los excrementos de los canes ajenos. Lo habían manifestado a Policía Local , al Ayuntamiento, vamos a "la biblia en verso"...y nada, NI CASO.

Ante la callada por respuesta surgió la protesta organizada. En la calle más turística de Almagro esos carteles denuncian una ordenanza de convivencia que no se sirve para nada pues los que tienen que hacerla cumplir no cumplen con sus obligaciones. Aquí no hay "herencia recibida", ellos solos la aprobaron y ellos solos la olvidaron.

Lo más grave es que en el Pleno del 19 de diciembre, a preguntas de la oposición socialista, el alcalde se comprometió a hablar con los vecinos para resolver el tema. Ayer mismo Almagro Post comprobó que los citados cartelitos-protesta seguían instalados en la C/ Bernardas. Veinte días después del Pleno todo sigue igual, como la vida misma.

Lo más escandaloso, comprobado ayer 7 de enero, es que en la Calle Bernardas no existe NINGUNA papelera  para que los turistas puedan arrojar las envolturas de las chucherías y los cartones vacíos de tabaco, o para que los vecinos de los perros cagones recojan excrementos con bolsas y las tiren a las papeleras, que para eso están. O deben estar.

Resumiendo: ordenanzas incumplidas e inservibles, desatención a las quejas vecinales, inoperancia

en la dirección de un municipio, desprecio a vecinos y turistas-. ¿Hay quien dé más?. Su gestión tiene mucho parecido con las "cacas de perro".

¿Esta es la manera de cuidar la imagen turística de Almagro?.
Almagro 012.jpg




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario