Visitas Almagro Post

domingo, 26 de enero de 2014

Almagro y FITUR

Hemos estado descontextualizados .El pasado viernes, 24 de enero, era el día de la provincia de Ciudad Real en Fitur, el concejal de Turismo de Almagro se llevó a tres mesoneros hasta allá para presentar, con versos y vino, la ruta de la tapa de la berenjena.
 
El acto estaba descontextualizado, faltó el Alcalde que prefirió estar en la función religiosa de la Virgen de la Paz en la ermita de El Santo. Todos los demás pueblos que presentaron algo tenían allí a su primer edil. En Almagro somos diferentes, nuestro Alcalde estuvo en FITUR el primer día, el miércoles 22, sería por si veía a los Príncipes de Asturias. Estuvo descontextualizado.
 
La ruta de la berenjena no ha tenido ningún eco en los medios de comunicación. Es verdad que sirvió para la foto del concejal del ramo y su inserción en la página web del ayuntamiento. Pare usted de contar. Un pueblecito pequeño como Torralba de Calatrava presentando su programación cultural del 2014 para su espacio de Patio de Comedias, ha estado presente en toda la prensa provincial, regional e, incluso en la nacional ( El Plural o en Diario Crítico).
 
Almagro teniendo mucho más poso cultural, incluyendo un Corral de Comedias histórico, ha hecho el canelo con un tema poco atractivo, y que atraerá pocos turistas. No era noticia. Y así ha sido. No ha sido noticia .Hay que aprender, por ejemplo, Úbeda presentó en su stand andaluz su programación cultural de teatro de otoño y sus jornadas gastronómicas del renacimiento. Por ejemplo, Daimiel presentó la apertura al turismo de su Motilla del Azuer, joya arqueológica donde las haya. Almagro con sus mesoneros de las berenjenas, descontextualizado.
 
Lo peor de todo es que hemos dejado pasar una magnífica oportunidad, ya que este año se cumple el 60 aniversario de la restauración del Corral de Comedias. Debería estar ya planificado una programación de postín para ese espacio, TODO EL AÑO, ello sí atraería turistas. Pero seguro que no la tenemos.
 
 Una vez más dejación. O incompetencia. O ambas cosas a la vez .Lo dicho, descontextualizados.)
Presentación Fitur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gabinete de prensa local
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario