Visitas Almagro Post

viernes, 24 de enero de 2014

Patrimonio lo deja claro

La Comisión Provincial de Patrimonio desconoce la decisión del alcalde de pintar de blanco el patio del Palacio de Fúcares. Miembros de la comisión aseguraron a La Tribuna que el expediente del edificio histórico no pasó ayer por comisión, por lo que ignoran aún el proyecto que el primer edil almagreño, Luis Maldonado, ha comenzado a desarrollar en este emblemático monumento del siglo XVI. Al no haber pasado aún por la reunión provincial de Patrimonio, puede que lo haga en la próxima reunión, que se celebrará a finales de febrero, pero, de momento, apuntan, el Ayuntamiento «aún no ha presentado nada».
 
Así se confiesan hoy en el periódico La Tribuna de Ciudad Real algunos componentes anónimos de la Comisión Provincial de Patrimonio, evidentemente molestos con la actitud un tanto provocativa del Alcalde de Almagro, anunciando por su cuenta una intervención en un edificio emblemático del conjunto histórico artístico de Almagro, además, diciendo, que lo obligaba la Ley de Patrimonio.
 
Evidentemente la Ley de Patrimonio no obliga a pintar igual que en el Siglo XVI, desde luego no debería hacerse con pintura plástica, que en el citado siglo no existía. Pintar solo el patio sin devolver su estilo original a la fachada sería cometer todo un delito artístico. Es decir, una chapuza.
 
Nuestro artístico Alcalde almagreño parece que se mete frecuentemente en bastantes berenjenales. Es un artista en la materia. Menos mal que, de vez en cuando, alguien le para los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario