Visitas Almagro Post

martes, 14 de enero de 2014

Seguimos con recortes sanitarios

El grave problema de los recortes en las urgencias sanitarias diurnas en Almagro, constituye un atentado especialmente delicado  con la calidad asistencial a los pacientes y usuarios de la medicina en nuestro municipio.
Hay que intentar parar este atropello y en ello la oposición socialista también tiene mucho qué decir o, al menos, montar el ruido suficiente para que se lo piensen dos veces.
Pueden, por ejemplo:
1.-Pedir un Pleno extraordinario del Ayuntamiento para acordar las medidas de protesta adecuadas, así como todas las gestiones posibles ante todas las autoridades sanitarias provinciales y regionales.
 
2.-Si no se accediese  a dicho Pleno, los acuerdos y gestiones serían a nivel de Grupo Municipal-
 
3.-Denunciar ante todos los medios de comunicación este nuevo y grave recorte.
 
4.-Llevar el asunto ante los parlamentarios socialistas de las Cortes Regionales, para que tomen iniciativas al respecto.
 
5.-Recoger firmas de protesta entre los usuarios diarios del Centro de Salud de Almagro.
 
6.-Reunirse con los responsables y personal sanitario del Centro de Salud.
 
7.-Ponerse en contacto con otros pueblos afectados, para entablar acciones comunes de presión.
 
8.-Estudiar el llevar el asunto de este recorte a los Tribunales, al igual que otros pueblos lo hicieron cuando se les amenazó con el cierre de las urgencias nocturnas.
 
y 9.- Intentar hacer un frente común con todo el tejido asociativo de Almagro. Todos estamos afectados ante esta grave irresponsabilidad.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario