Visitas Almagro Post

lunes, 20 de enero de 2014

Pura fachada

De nuevo la política municipal en nuestro Almagro es pura fachada. Política de cartón piedra o política de cómo invertir el tiempo en papanatadas pues no se tiene la iniciativa necesaria para gestionar otras acciones con mejor provecho. En Román paladino, cómo perder el tiempo desde las poltronas oficiales.
 
Ello viene a cuento por las pruebas de pintura que se han realizado en el almacén de Fúcares, sede actual de la Universidad Popular, entre otros menesteres. Ello ha causado buen revuelo entre los numerosos visitantes y asiduos a ese espacio patrimonial de Almagro.
 
La versión oficial es que se quiere devolver al patio Fúcares su imagen del siglo XVI. En ese tiempo histórico es verdad que las paredes se cubrían de cal o, de estuco, en los propietarios  más pudientes, como es el caso de este espacio.
 
Pero nos preguntamos ,¿ es un nuevo capricho de alguien?,¿es otra ocurrencia para pasar el tiempo de la legislatura?. Desde luego no es una prioridad. Ni algo que echen en falta los vecinos. Naturalmente devolver su imagen original al espacio está bien, pero hay que argumentarlo mucho. ¿Dónde está la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio?-
 
Ese espacio fue restaurado con determinados criterios de rehabilitación (que podemos criticar) o que nos pueden resultar cuestionables, nada menos que 45 años después. Por cierto, el restaurador fue el arquitecto FISAC, al que hace poco le hemos dedicado unos jardines para honrar su nombre.¿Ahora, meses después, nos queremos cargar su obra rehabilitadora?-
 
Devolver la imagen del Siglo XVI a este espacio sólo en el patio sería una chapuza,¿ y la fachada?,¿qué hacemos con la fachada?. .que tal vez tenga el mismo mal. Si se hace , que se haga bien, la rehabilitación ha de ser integral y completa, no a "cachos".
 
No somos incultos, pero la política municipal con estas acciones....mira que tiene poca "chicha".¿ O es que no hay más ideas de hoy, que tenemos que volver al siglo XVI?.
 
 
 
 
Almacén Fúcares.-Patio
 

2 comentarios:

  1. Si lo realizado en la UP es una prueba como me puede explicar el Sr, Maldonado la forma de que las paredes que se han pintado puedan volver ha color que tenían antes de este desatino si es que no queda a su gusto. El Alcalde de Almagro tengo la impresión de que se pasa de listo pues nos quiere vender sus "genialidades" , creo que el no sabe que el pueblo no es tonto y también piensa. Lo que Maldonado quiere hacer es dar la sensación de que desde el Ayuntamiento se está haciendo algo por el pueblo cuando en realidad es que desde que llegaron al Gobierno nuestro pueblo cada día esta peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un Alcalde frustrado con sus estudios de Historia del Arte . Actuando siempre al margen de la Comisión Provincial de Patrimonio. Siempre sin prioridades.

      Eliminar