Visitas Almagro Post

lunes, 6 de enero de 2014

Ayuntamientos intervenidos

Una de las desgracias que trae el nuevo 2014 es la intervención de facto de los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, entre ellos el de Almagro.
 
Los municipalistas van a saber lo que son ayuntamientos tan limitados y tan condicionados como fueron los franquistas, dicho sea sin exageración. Se acabó su condición de administración territorial más próxima, con un elenco competencial propio.
 
 Ahora van a desempeñar el papel de entidades subordinadas que habrán de ejecutar las competencias que les traspasen las comunidades autónomas. Y lo que es peor: ese traspaso global de las competencias de menos de veinte mil habitantes a diputaciones y cabildos significará, en la práctica, su instrumentalización para hacer concesiones administrativas (privatizar, en economía del lenguaje) de servicios públicos y sociales, de modo que será necesario revisar y ajustar tasas y precios públicos que aseguren tanto las subidas tributarias a las familias como el lucro de empresas y compañías que presten los servicios.
 
La rebelión municipal debería estar servida. Cuando cese la mayoría absoluta del PP esta legislación debe derogarse.
 
La Plaza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario