Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Receta para mantenerse en el poder


 Con permiso de mi buen amigo Enrique Díez Barra, le copio su receta mágica sobre el poder, que me ha encantado.

 Ingredientes (no hay un orden establecido para usar estos ingredientes pero está claro que cuanto más de cada uno ponga, mejor resultado): haga creer que la culpa de todo la tiene el adversario político, incluso varios años después; nombre un par de ministros chistosos y con el ego subido que adsorban todas las críticas; unas gotas de “somos los mejores y el mundo nos envidia”; atienda con leyes nuevas o financiación ,si es necesario, a los más tradicionales de entre los suyos; tenga algún gesto caritativo con los pobres, eso sí después de crear muchos; no se olvide de desprestigiar la política, incluso cayendo Vd. mismo en el desprestigio.

Elimine controles sobre su acción de gobierno, cuanto más mejor (si es necesario reduzca el número de diputados y déjeles sin sueldo); recuerde de vez en cuando a nuestros demonios familiares; destruya 100 plazas, cree unos meses después 25 e incorpore a ellas a sus afines (en algunas otras recetas se dice “limpie la era”); cambie el lenguaje para que sus mentiras se noten menos, pero mienta sin parar.

También puede utilizar una receta más sencilla: mantenga a la ciudadanía en la ignorancia y métale miedo; para ello genere inseguridad jurídica, amenace con los tribunales, privatice la sanidad, compre/manipule medios de comunicación y haga que la educación se deteriore.

De momento funciona.



2 comentarios:

  1. El éxito de está receta siempre dependerá de los consumidores, desgraciadamente está demostrado que a estos casi siempre no les importa ser engañados y muchos políticos se aprovechan de ello para hacer lo que más interese a su persona sin tener en cuenta a los que por engaño les votaron. Es una pena pero el pueblo llano es muy fácil de engañar, solo debes quitarle dos cosas, meterle miedo, y al poco tiempo darle una y estará eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter miedo siempre funciona. De ahí esa nueva Ley de "seguridad" ciudadana que nos quieren colar .¿ Todo el mundo se dejará comer el coco?.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar