Visitas Almagro Post

domingo, 3 de noviembre de 2013

Turismo de puente.

Esta mañana hablando con un amigo pastelero almagreño, le comentaba que "había muchos visitantes en Almagro este Puente", a lo que él me ha contestado " mucha gente pero con poco dinero, no gastan". Es probable que el nivel de ocupación hotelero en Almagro haya rondado el cien por cien.Y de ello nos alegramos, se nota que tenemos posibilidades, no siempre aprovechadas.
 
La propaganda sigue su camino para ver si levantamos cabeza alguna vez, pero por generación espontánea.La señora Consejera de Turismo de CLM visitó Almagro el pasado sábado. No se enteró casi nadie. Pero ha salido el algunos medios de comunicación,. que es de lo que se trataba. Ya tiene delito que la Consejera de Turismo, siendo encima de Tomelloso, no conociese el Corral de Comedias.
 
Sus declaraciones fueron grandilocuentes : “el turismo de Castilla-La Mancha está ganando músculo gracias al trabajo y profesionalidad del sector junto a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal".¿Qué medidas ha tomado el gobierno De Cospedal en estos dos últimos años?Que nos lo cuenten por que no las adivinamos.
 
También el regidor almagreño agradeció a la Consejería de Empleo y Turismo  la ayuda que recibe Almagro que es “básica para la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y patrimonial”.Desde Almagro Post también por preguntamos ¿qué ayudas recibe Almagro del gobierno regional en materia turística?¿qué promoción se hace de Almagro, más allá de llevarse las sillas del Corral de Comedias a Farcama?.
 
Estas visitas políticas de rutina se agradecen, pero son inútiles. Quizás hayan querido neutralizar las muchas visitas de Consejeros en los últimos quince días a Bolaños. Han contentado a Almagro con la visita de cortesía un sábado de Puente festivo.¿Y qué más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario