Visitas Almagro Post

lunes, 11 de noviembre de 2013

Déficit democrático.

En el Boletín Oficial de la Provincia núm 208, de fecha 7 de noviembre del 2013, se puede leer anuncio insertado por el Ayuntamiento de Almagro en relación a:
-Ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
-Ordenanza de tasa por la prestación de ayuda a domicilio.
-Tasa de alcantarillado-
-Tasa de expedición de documentos administrativos.
-Tasas por puestos, barracas, casetas de venta o atracciones en terrenos públicos.
 
Como es habitual se dice que se exponen al público para posibles reclamaciones, en el plazo de 30 días. Todo ello sería normal, dentro de las dificultades de ese acceso público.
 
Lo que resulta anormal, inverosimil, chulesco, absurdo,pusilánime, oscurantista y muchos epítetos más, es que esos acuerdos se adoptaron en el Pleno Municipal de fecha 31 de octubre.
 
Desde esa fecha, la Web Municipal Oficial  no ha dado esta información. En la reseña de ese Pleno sólo se anunció la toma de posesión del nuevo concejal de Servicios Sociales. Como si no hubiera pasado nada más. Y claro que pasó, una ostentosa subida de tasas e impuestos locales que han tratado de camuflar, de esconder, de pasar de perfil, para engañar a los ciudadanos nuevamente. Para no mirar a la cara a los vecinos y decirles  la verdad: que les van a ordeñar los bolsillos más aún.
 
El déficit democrático es palpable. En los tiempos de las nuevas tecnologías el Orden del Día de los Plenos no se anuncia en la Web,los acuerdos y actas de Comisión de Gobierno y de Pleno Municipal no se publican en la Web, en la reseña informativa del gabinete de prensa local no se informa de los acuerdos de Pleno que pueden resultar impopulares. De ello no se  habla en la emisora local.La transparencia que se anuncia en tiempos electorales se transforma en oscuridades y silencios cómplices.
 
Ya lo dice Aznar " los silencios son peor que las mentiras". Nosotros añadimos que los silencios y las mentiras, en política, debían estar castigadas en el código penal. Está claro que estos de las gaviotas nos mienten y se callan un día sí y otro también.
 
Mal está la subida de impuestos en tiempos de crisis económica y casi recesión, pero peor está su ocultación, no mirar a la cara a la gente, esconderse y parapetarse en los trámites administrativos enmarañados.´
 
¿Qué bandera habría que quitar del balcón muncipal por esta gran mentira oficial, de subida de impuestos a la chita callando?.¿ Habrá memoria al final de la legislatura municipal en Almagro?.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario