Visitas Almagro Post

lunes, 11 de noviembre de 2013

Biblioteca estrenando traje

Hoy  abrirá sus puertas las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal ";Manolita Espinosa " en Almagro. La Biblioteca es la de siempre, la suma de libros, bibliotecarios y lectores. Pero es verdad que estrena traje, en el espacio físico que ocupaba el centro de salud hasta hace un par de años.Se han rehabilitado las instalaciones de este edificio histórico de Almagro. Fue cárcel, luego oficina de turismo, biblioteca, centro de salud y, ahora, vuelve a ser biblioteca.
 
De nuestra biblioteca siempre tendremos el recuerdo de cuando estaba instalada en el primer piso del Ayuntamiento y tenías que ir a cambiar de libro bajo la atenta mirada del Policía Municipal que en la puerta de la calle siempre te ponía mala cara. Superado el escollo el Sr. Delmas te atendía a las mil maravillas.Desde entonces mucho ha cambiado, ha habido siempre destacados bibliotecarios, como ocurre hoy que hay unos excelentes bibliotecarios que consiguen año tras año el premio María Moliner a la animación lectora del Ministerio de Cultura.
 
Si hoy hay discursos, probablemente no se acordarán de los bibliotecarios, por eso nuestra felicitación a ellos por un trabajo continuado, coherente y excelente. No hay biblioteca sin bibliotecarios. Lo de menos son las instalaciones. Lo importante no es el continente sino el contenido.
Una biblioteca es un foco de cultura.¡ Que dure mucho en Almagro¡.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario