Visitas Almagro Post

viernes, 1 de noviembre de 2013

Democracia y ética

Ayer 31 de octubre, último jueves de mes, celebró Pleno el Ayuntamiento de Almagro. Tenía que tomar posesión el nuevo concejal en sustitución de la concejala dimitida a finales del mes pasado, en el Pleno de Septiembre.

Todo sería normal, excepto que el Pleno tenía caracter extraordinario.Han tenido más de 30 días para hacer un Pleno Extraordinario para que tomara posesión el nuevo edil. No debía ser muy urgente cuando han dejado pasar tanto tiempo. La Junta Electoral seguramente certificó su condición de electo en muchísimos menos días.

El caracter Extraordinario de la convocatoria ha escamoteado a la Oposición la posibilidad  del apartado de Ruegos y Preguntas, en un mes donde había mucho por lo que interrogar.En octubre no ha habido Pleno Ordinario, lo que no sé si es legal...pero no es ético.

La CALIDAD de nuestra democracia, aunque sea la local, debe demostrarse día a día.Debe existir imparcialidad, objetividad,certeza, transparencia. Y no MARRULLERÍAS como el no convovar el Pleno Ordinario.

La Oposición debería protestar por elloHay que decirle al Equipo de Gobierno que  menos estrategias políticas y más obligaciones éticas.

No obstante, nuesttra felicitación al nuevo concejal en su toma de posesión. Y que sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario