Visitas Almagro Post

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un rato de tomacafés.


El Gabinete de Prensa Municipal del Ayuntamiento de Almagro, informa ( además de regalarnos la foto adjunta) de que el Sr. Consejero de Sanidad  de CLM visitó Almagro, en la tarde del pasado viernes.
 No sabemos si reculó por Almagro de paso a algún sitio y decidió tomar un café con el Alcalde. No sabemos si su visita era oficial o privada. Si era privada no debería estar en la Web Municipal, ni haber firmado en el Libro de Honor. Por lo que deducimos que  era oficial.
Más que oficial su visita se nos antoja clandestina. Forzada a una cortesía solicitada o devengada . No  se avisó al resto de la Corporación Local. Naturalmente no se avisó a la Oposición Socialista en un claro desajuste democrático. Ni tan siquiera a ningún funcionario o trabajador relacionado con las competencias del Sr. Consejero .¡Sólo se echaron flores ellos mismos¡
 
 Dice la Web que "Echániz se reunió con el primer edil y el concejal de Bienestar Social,   en la tarde de ayer, viernes, en el despacho de la alcaldía. Antes, el representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conoció el salón de Plenos, se interesó por los retratos de los personajes que cuelgan en sus paredes y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almagro donde también resaltó el trabajo que desarrolla su Corporación Municipal, con Luis Maldonado a la cabeza".
¿Se resolvió algo con su visita?.¿ Se le planteó algún proyecto de su área de gestión?.¿Trajo alguna novedad o información de futuro para Almagro?. Parece que NO.
 Por lo visto admiró a D. Jacobo Fúgger y a D. Diego de Almagro en el Salón de Plenos. Firmó en el Libro de Honor, ¿por qué?¿ Ha tratado bien a Almagro?.
 ¿No es este el Sr. que obliga al copago de las medicinas a los pensionistas?, ¿ No es este el que ha dictaminado que los jubilados paguen por el botón de teleasistencia?, ¿ No es este el que ha obligado a subir las tasas de la ayuda a domicilio?, ¿ No es este el que ha retirado recursos humanos en el Centro de Salud Almagreño?.
La caradura no es completa sin decirnos que los servicios que él representa funcionan muy bien en Almagro. No se ha reunido con el personal del Centro de Salud. Ni tan siquiera tuvo la educación de pasarse a saludar a los que estaban en urgencias ese viernes. No se ha reunido con nadie del Hogar del Pensionista. No ha charlado con las Asistentes Sociales de Almagro. No tuvo tiempo de visitar la Residencia de Mayores. ¿Qué  honor tenemos los almagreños con su visita y con su firma en nuestro Libro?.
Por culpa de estos gestos vanos, algunos políticos degradan día a día su función. Al final podemos deducir que su visita, privada u oficial, no es más que la expresión de un "tomacafés" entre dos colegas del mismo Partido, que hablaron de sus cosas, pero no para Almagro.
¡Ni tan siquiera lo pasaron al Corral de Comedias, aunque solo fuera para contarlo como un turista más en las estadísticas oficiales¡.
¿En el "tomacafé" se habló del futuro de alguno de  ellos dos?.
Si nos  restriegan en la Web  sus chorradas, podemos pensar nosotros lo que nos dé la real gana.¡ Igual acertamos¡
¡A que no hay Pleno Municipal en este mes de noviembre, para que la Oposición  no pueda preguntar algo de esta visita clandestina¡¡
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario