Visitas Almagro Post

martes, 5 de noviembre de 2013

Erasmus y dimisionus

Hoy la ha liado parda el Ministro de Educación. O se la han liado parda a Wert, que tanto da, que da tanto.

"Estamos indignados. No tienen vergüenza. Nos estafan. Nos mienten", decían los estudiantes en un vídeo grabación, subtitulado  al inglés y que corría por las redes sociales. "¿Dónde está nuestro dinero, dónde está nuestro futuro? Queremos respuestas, ¡y las queremos ya!". Gritaban en las principales capitales europeas.

No era para menos,  a unos 30.000 estudiantes ya en sus programas de intercambio Erasmus, les quitaban esas becas cuando el curso ya lleva dos meses transcurridos.

Le han obligado a rectificar, desde Moncloa, desde el PP y, sobre todo, desde Europa, esa Europa que a veces menospreciamos y castigamos desde el balcón de nuestro Ayuntamiento almagreño.

Wert ha rectificado a media tarde  y el Ministerio de Educación dará la misma ayuda a las becas Erasmus de este año que se concedieron el año pasado.

El ministro de Educación ha reconocido que se había generado confusión entre los estudiantes, por lo que ha acordado con el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro de Hacienda, revocar la decisión tomada en el BOE.

"La próxima orden permitirá que todos los beneficiados de la beca Erasmus obtengan la ayuda general", ha explicado Wert desde el Senado. "Hemos entendido que el resto de los becarios no conocían el criterio de concentrar la ayuda en los alumnos con menos recursos. La incertidumbre generada por los beneficiarios que contaban mentalmente con esa ayuda del Estado queda disipada".

Tras esta metedura ministerial de pata  nos preguntamos desde Almagro Post ,¿Cuando su dimisión?,¿Cuando su cese, al menos?.

Los 30.000 estudiantes Erasmus de este año tiene derecho a voto, esperamos que vayan TODOS/AS a votar en las próximas elecciones, y que  desvoten al PP. A cualquiera menos estos que no cesan al Ministro Wert.¡Es un desastre¡¡

wert rectifica becas erasmus
EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario