Visitas Almagro Post

lunes, 1 de agosto de 2016

Marionetas en lucha

En el Facebook de los padres/madres de la Escuela Infantil Municipal Marioneta de Almagro podemos leer:

Las familias de los alumnos de la Escuela Infantil Marioneta queremos hacer público la situación a la que nos ha llevado el Ayuntamiento de Almagro.
Nos ha despojado de un servicio municipal que hasta ahora se venía produciendo, sin informar a las familias en el proceso de preinscripcion de matrícula, licitando este servicio a otra empresa.
Sin dejarnos a las familias margen de maniobra y de actuación para poder matricular a nuestros hijos/as en otros centros y escuelas infantiles.
Se ha producido un cambio de empresa (empresa que ofrecía bien y con calidad sus servicios, no sabemos el por qué del cambio) y las familias queremos que nos aseguren que las educadoras estarán el próximo curso escolar con las mismas condiciones laborales y también que la calidad del servicio que se venía ofreciendo siga siendo la misma.
Y por todo esto, queremos hacer pública esta situación y que nos apoyéis.


Una de las cuestiones que funcionaban bien, parece que puede torcer su curso. Que no se nos expliquen razones de la resolución del contrato y con que cuesta menos. Las explicaciones deberían darse sobre el texto del Pliego de Condiciones: a quien se consultó, si dieron su opinión las familias afectadas, la evaluación del servicio que se desarrollaba, etc.
Nos tememos que nuevamente primen los euros y no la calidad del servicio apreciado por los usuarios.
Nuestro apoyo a estas familias y a los trabajadores que, desde luego, pueden y deben ser subrogados por la nueva empresa.

Foto de Familias Marioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario