Visitas Almagro Post

lunes, 8 de agosto de 2016

Almagro se queda sin Escuela Infantil Municipal

En los últimos días y también en el Pleno Municipal del pasado 3 de agosto, mucho se ha hablado de los cambios introducidos en lo que, hasta ahora , era un proyecto educativo municipal para la primera infancia. Decimos era puesto que la Escuela Infantil Municipal ha desaparecido, la han privatizado.
Con toda intencionalidad han efectuado una concesión demanial que la ley33/2003 de patrimonio de las administraciones públicas permite, que debe hacerse en pública concurrencia ( art. 93) aunque puede hacerse de otra manera justificando razones muy excepcionales.
Suponemos que se habrán argumentado las razones de "negociado y sin publicidad" y se ha efectuado un contrato demanial o lo que es lo mismo: una utilización privada de un bien de dominio público para un uso privativo, exclusivo y excluyente. Es lo que dice la ley.
Por lo que el debate agrio del Pleno era un poco estéril, el Alcalde quiso llevarlo al terreno del cumplimiento legal, incluida la subrogación del personal que impone el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio colectivo de Escuelas Infantiles; pero ese no era el tema, ni el tema era la documentación completa del expediente administrativo; el tema es el cambio de modelo de gestión, incluso de proyecto educativo.
El equipo de gobierno, olvidando los postulados ideológicos que representa, ha privatizado la Escuela Municipal y ha tratado el asunto como sí fuera una concesión de un quiosco de helados , en vez de considerarlo como un tema asistencial y educativo.
Lo sentimos, no nos gustan las privatizaciones, defendemos lo público y desde principios progresistas y socialdemócratas no se puede actuar de esta forma. En el Pleno se aludió constantemente a los técnicos para no contestar preguntas que no tenían respuesta; lo cierto es que mientras actuaron los técnicos una empresa era la ganadora, cuando empezó el negociado de los políticos otra empresa/asociación se lleva el gato al agua.
Por cierto, en esta nueva situación , será preciso derogar la normativa municipal de reglamento y ordenanza de la Escuela Infantil pues, de lo contrario , se entrará en contradicción e incompatibilidad con nuevos precios , nuevos horarios, comisión de seguimiento y objetivos educativos, que tienen una regulación concreta, y de no seguirse , igual se incurre en clara ilegalidad.
Privatizar un bien de dominio público no nos gusta: la Plural Oposición Almagreña hace piña en este tema, por ello en el Pleno fueron aplaudidos sus portavoces.
Igual ahora que le han cogido gustillo, privatizan el Mercado Municipal o el Museo del Encaje.! Ahorrarían un montón!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario