Visitas Almagro Post

martes, 9 de agosto de 2016

Lixiviados,palabreja desconocida.

En su facebook ,Almagro Si Puede , que va teniendo constancia en los temas, con lo que gana imagen,presencia y credibilidad,nos llama la atención con los lixiviados en la Planta de basuras de RSU en Almagro.
Crear conciencia ciudadana con los temas medioambientales, es una buena línea de trabajo, y en Almagro ignoramos muchas cosas de esa Planta de basuras que tenemos a nuestras puertas. Los lixiviados, propio de los espacios en los que se descompone la basura orgánica, pueden tener hasta 200 componentes tóxicos, algunos muy nocivos y cancerígenos,que pueden filtrarse hasta el subsuelo y llegar a los acuíferos.
De la planta RSU en Almagro hay que preocuparse: condiciones de trabajo tercermundistas, antorchas para quemar metano apagadas por no funcionar bien ,lixiviados que ignoramos sí se tratan adecuadamente, posibilidades de que se produzca un incendio, malos olores a distancia, sin compensaciones económicas por esta industria nociva y contaminante, etc.
Es para estar preocupados y muy ocupados. ¡ Bien por tener constancia en este tema!. El debate político, ciudadano y medioambiental , es una buena línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario