Visitas Almagro Post

domingo, 7 de agosto de 2016

Leal con el Festival(2)

El pasado 4 de agosto empezábamos a analizar las posibilidades futuras del Festival de Teatro Clásico de Almagro, con ánimo de apoyo constructivo y para aportar ideas para su 40 cumpleaños. En esa entrada reclamábamos una serie de mejoras a la Junta de Comunidades de CLM. Hoy le toca al ámbito municipal :

No nos podemos conformar con los triunfalismos de cifras de entradas vendidas, gente que ha acudido al Festival o la máxima ocupación hotelera los fines de semana. Si nos creemos que el Festival aporta un eje de desarrollo potencial al turismo cultural en Almagro, podremos concluir que lo que gastemos en el Festival es una inversión al futuro de Almagro. Por ello desde el Ayuntamiento pueden hacerse más cosas, por ejemplo:
A) Solicitar que se declare Fiesta de Interés Turístico Regional
B) Ayudar económicamente al Festival, no sólo en especie, bien con presupuestos propios bien coordinando el mecenazgo privado de grandes empresas radicadas en el municipio.
C) Creando un premio teatral para premiar la mejor obra del Festival y a la mejor actriz o actor.Recuperando lo que fueron los premios Ágora privados de otros tiempos.
D) Creando un premio nacional de periodismo, uniendo los términos Almagro y teatro.
E) Organizando una "agenda cultural del verano" desde San Juan hasta la Virgen de las Nieves" para ofertar presencia activa a los grupos culturales del municipio, que tienen auténtica calidad y que pueden ser un complemento perfecto al Festival.
Por favor, dejemos los triunfalismos baratos y apoyemos nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario